Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 6 CONTROL
CONTROL:
6.1.- Concepto e importancia y principios del control.
Concepto: Es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar yprever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.
IMPORTANCIA:
El control es de vital importancia dado qu|:
1. Establece medidas para corregir lasactividades de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosa, a las personas.
3. Determina y analiza las causas que pueden originardesviaciones, para que no se vuelvan a presentar en un futuro.
4. Reduce costos y ahorra tiempos al evitar errores.
5. Su aplicación incide directamente en la racionalización dela administración y consecuentemente en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
PRINCIPIOS:
EQUILIBRIO:
A cada grupo de delegación conferido debeproporcionarse el grado de control correspondiente. De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte al delegar autoridad es necesario establecer losmecanismos suficientes para verificar que se está cumpliendo con la responsabilidad conferida y que la autoridad delegada esta siendo debidamente ejercida.
DE LOS ESTANDARES:
Serefiere a que el control existe en función de la identificación de los estándares. Ningún control será válido si no se fundamenta en un estándar a seguir por tanto, es imprescindibleestablecer modelos, medidas específicas de actuación o estándares que sirvan de patrón para evaluar lo establecido anteriormente. La efectividad del control esta en relación directacon la precisión de los estañares. Los estándares permiten la ejecución de los planes dentro de ciertos límites, evitando errores y, consecuentemente, pérdidas de tiempo y dinero.
tracking img