Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONARIO PÚBLICO
Un funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo,el ejecutivo o el judicial.
Habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y, en general, todos aquellos organismos que nopertenezcan al sector privado.
Los funcionarios públicos deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna;

El ingreso de los funcionarios públicos a los cargos de carrera sólo se harámediante concurso público, fundamentado en principios de honestidad, idoneidad y eficacia;
OFICINA CENTRAL DE PERSONAL
La Oficina Central de Personal tiene la misión de elaborar y organizar el sistema deadministración de personal, estudiar los cambios modificaciones que se estime conveniente introducir en el sistema de clasificación de cargos y certificar las especificaciones oficiales que serán deuso obligatorio en los organismos de la Administración Pública Nacional.

❖ DEBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO

La Ley del Estatuto de la Función Publica hace referencia en su artículo 33, sobre losdeberes que los funcionarios públicos están obligados a cumplir.

Entre estos cabe mencionar:

1. Prestar sus servicios personalmente y con la eficiencia requerida, es decir, que el funcionariopúblico esta en la obligación de ejercer su cargo de forma personal, lo que indica que no puede transferir ni delegar sus funciones sin autorización legal.

2. Obedecer las órdenes y lasinstrucciones que le sean otorgados por su superior inmediato. Este deber es muy importante, pero a la vez muy delicado ya que el funcionario publico debe cumplir con las órdenes que procedan de su superiorinmediato bajo todas las formas legales, debido a que la manifestación de una orden o instrucción de manera ilícita lo incurriría en un delito.

3. Cumplir con el horario de trabajo establecido....
tracking img