Legislacion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Aldea Universitaria U.E.N.J. Hernández Parra.
Trayecto 1 Periodo 2 Administración.
Cátedra: Legislación.Profesora: Isabel Campos.
























Participante:

Ever Lozano G. C.I. 16.265.136





Caracas, 08 de noviembre de 2011
1) SISTEMADE SEGURIDAD SOCIAL

a. Concepto

Es un Sistema de Seguros perteneciente al Estado que proporciona recursos financieros y servicios médicos a las persona impedidas por enfermedad o por accidente.b. Características

La Seguridad Social tiene como fin proteger a los habitantes de la República, de las contingencias de enfermedades y accidentes, sean o no de trabajo, cesantía, desempleo,maternidad, incapacidad temporal y parcial, invalidez, vejez, nupcialidad, muerte, sobrevivencia y cualquier otro riesgo que pueda ser objeto de previsión social, así como de las cargas derivadas de lavida familiar y las necesidades de vivienda, recreación que tiene todo ser humano.
La Seguridad Social debe velar porque las personas que están en la imposibilidad sea temporal o permanente de obtenerun ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto, recursos financieros o determinados oservicios.

2) INCES

a. Concepto

Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de economía comunal, el cual se regirá en sus actuaciones por los lineamientosestratégicos, políticos y planes aprobados conforme a la planificación centralizada del Ejecutivo Nacional. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, disfrutará de todas las prerrogativas,privilegios y exenciones fiscales y tributarias de la Republica Bolivariana de Venezuela. El nombre del Instituto podrá abreviarse con las siglas INCES a todos los efectos legales.



b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS