legislacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Legislación educativa
En materia de legislación educativa de la República Mexicana, podemos encontrar las siguientes leyes como: - Art. 3º Constitucional, el cual tuvo su última reforma en el añode 1992. Sus propósitos eran "consagrar el derecho a la educación, precisar la obligación del Estado de impartir educación preescolar y secundaria, además de primaria; establecer la obligatoriedad dela secundaria, garantizar la vigencia del carácter nacional que debe tener la educación y terminar con la situación jurídica que afectaba a los miembros de la sociedad civil dedicados a ofrecerservicios educativos de tipo privado."
- Otra ley reglamentaria en materia de educación pública, es la Ley General de Educación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 1993. LaLey General de Educación, abroga cuatro leyes:
Ley Federal de Educación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 1973.
Ley del Ahorro Escolar, publicada en el DO el 7de septiembre de 1945.
Ley que establece la educación normal para profesores de Centros de Capacitación para el Trabajo, publicada en el DO el 20 de diciembre de 1963.
Ley Nacional de Educaciónpara adultos, publicada en DO el 31 de diciembre de 1975.
En la Ley Federal de Educación, se confirma al poder ejecutivo federal, por conducto de la SEP, la facultad de formular para toda la repúblicalos planes y programas para educación primaria, secundaria y normal, y la de cualquier tipo o grado destinada a obreros y campesinos; la de autorizar el uso de material educativo, elaborar y manteneractualizados los libros de texto gratuitos.
En los últimos años, se han notado avances en el proceso educativo, como la extensión de la cobertura en el servicio de educación primaria, disminución delanalfabetismo, el crecimiento de la oferta educativa con muchas modalidades escolares, la definición aceptada y no cuestionada de la educación con sus tres rasgos que la definen como laica, gratuita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS