Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;1 la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

TIPOS DE PROYECTOS

Un proyecto también es un esfuerzo temporal que se lleva acabo para crear un producto, servicio o resultado único.

Existen múltiples clasificaciones de los proyectos, una de ellas los considera comoproductivos y públicos.4

▪ Proyecto productivo: Sonproyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos paradistintos fines.
▪ Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Lospromotores de estos proyectos son el estado, losorganismos multilaterales, las ONG y también las empresas, en sus políticas deresponsabilidad social.

CARACTERISTICAS

De acuerdo con el ProjectManagement Institute (PMI) las características de un proyecto son:3

• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio que respaldan la producción o la distribución

• Unresultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de unproyecto de investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar si existe o no una tendencia o si un nuevoproceso beneficiará a la sociedad.

La singularidad es una característica importante de los productos entregables de un proyecto. Por ejemplo, se han construido muchos miles de edificios de oficinas,pero cada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferente ubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambia la condición...
tracking img