Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Universitaria.
Instituto Universitario Antonio José de Sucre.
Anaco. Estado Anzoátegui.

Bachiller:

Erika Toussanit.

Seguridad Industrial.

Anaco, Enero del 2011.

Salario

Elsalario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relacióncontractual.
Salario De Eficacia Atípico.
En Venezuela este tipo SALARIO DE EFICACIA ATIPICA es desusado, infrecuente o rara vez se acuerda en las convenciones colectivas o contratos individuales de trabajo, si bien es cierto esto contradice el sentido de los principios del salario, referente al alcance esta claro que es hasta sobre el 20 % del salario, y se aplicara cuando seacontemplado en la convención o contrato individual de trabajo (solo), y esa exclusión de hasta 20% lógicamente no tendrán efectos para la base del calculo ya que de las ganancias mensuales, esto será restado por el patrono. Teniendo sus efectos en toda la relación donde sea el salario la base para el calculo de los beneficios que otorga la ley. Lo mismo que sucede en el salario, se refleja necesariamenteen las prestaciones.
Este tipo de contrato se pudiera conseguir en trabajadores que reciben grandes cantidades sobre bonos de producción, aplicándole el salario de eficacia atípica o anormal cuando no se hayan cumplido las metas acordadas en el contrato individual de trabajo, pudiendo ser estas desde 1 % hasta 20 %, pero hoy en día las empresas lo que aplican es el (AMO) Average moduleoutpet, o sea lo que dice el articulo 76 R.LOT se incrementara tu salario en la medida que se cumplan las metas ya fijadas.
Requisito De Salario.

Aspectos Que Inciden En La Fijación De Los Salarios

• El puesto: una de las razones básicas para que existan diferencias en el monto del salario, es con relación a la importancia del puesto. Es evidente que la remuneración debe estar enproporción directa a: Trabajo igual, salario igual.
• La eficiencia: es justo tomar en cuanto la forma como el puesto se desempeña, ya que varios individuos no las hacen con la misma eficiencia, el mismo trabajo.

La eficiencia se aplica a través de:

1. Incentivos y aumento de salarios
2. Calificación de meritos
3. Normas de rendimiento
4. Ascensos y promociones
• Necesidades deltrabajador: Se refieren a la justicia conmutativa y a la justicia social, no se puede desconocer la realidad social.
• Posibilidades de la Empresa:

A. Participación de Utilidades: Estimula la eficiencia de los trabajadores.

B. Las prestaciones que la empresa ofrece sea: Las gratificaciones, jubilaciones, habitación, cafetería. Se dan cuando las posibilidades de la empresa permiten.Salario Normal.

Definición de Salario (ART.133): Es la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda al trabajador por la presentación de sus servicios y, entre otros, comprende las comisiones, las primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bonovacacional, así como recargos por días feriados, horas extras, trabajo nocturno, alimentación y vivienda.

Percepciones Extrasalariales.
Componentes del salario: salario base y complementos salariales.
El salario, Art. 26.1 Estatuto Trabajadores, se compone básicamente de salario base y complementos del mismo. Estos son tres.
El salario base es aquella parte de la...
tracking img