Legislacion

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
INTRODUCCION

Este trabajo trata de dos normas muy importantes como ISO 9000 e ISO 14000, sobre los comerciantes, sus funciones, quienes son comerciantes y como pueden llegar a ser comerciantes con sus requisitos.
También nombrando algunas empresas grandes de nuestro departamento del valle del cauca.

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2.Que es ISO 9000
3.Que es ISO 14000
4.Quienlaboro el ISO 9000
4.1Quien laboro el ISO 14000
5.Requisitos desde cuando es fundado el ISO 9000 en Colombia
5.1Requisitos desde cuando es fundado el ISO 14000 en Colombia
6.Que son comerciantes
6.1 Quiénes son Comerciantes
7. Diez (10) ejemplos de empresas grandes del valle del cauca
8. conclusión
9.bibliografia



1. Que es ISO 9000?
La serie ISO 9000 es una familia denormas para el aseguramiento y administración de calidad. Son normas que brindan los lineamientos a seguir para establecer un sistema de aseguramiento de calidad, normalizando modelos de sistemas para organizaciones genéricas y por lo tanto aplicables tanto a una empresa de servicios como a una empresa productora de cualquier tipo de bien. Estas normas no determinan los requisitos técnicos deproductos o servicios, sino que indican las condiciones a cumplir por una organización para garantizar que todos los factores (técnicos, administrativos y humanos) que influyen en la calidad del producto o servicio brindados se mantengan dentro de los márgenes de variabilidad prefijados.

El ISO 9000 designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por laOrganización Internacional para la Estandarización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiemposde entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
* Estandarizar las actividades del personal que labora dentro de la organización por medio de la documentación
*Incrementar la satisfacción del cliente
* Medir y monitorear el desempeño de los procesos
* Disminuir re-procesos
* Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
* Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
* Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

2. Que es ISO 14000?
Tras el éxitode la serie de normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad, en 1996 se empezó a publicar la serie de normas ISO 14000 de gestión ambiental.
La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratarsistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Los estándares son voluntarios, no tienen obligación legal y no establecen un conjunto de metas cuantitativas en cuanto a niveles de emisiones o métodos específicos de medir esas emisiones. Por el contrario, ISO 14000 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándaresbasados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental.

La norma se compone de 6 elementos, los cuales se relacionan a continuación con su respectivo número de identificación:
* Sistemas de Gestión Ambiental (14001 Especificaciones y directivas para su uso – 14004 Directivas generales sobre principios, sistemas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS