legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


TRABAJO DE LEGISLACION LABORAL


PRESENTADO POR

JAVIER ALFONSO HERNANDEZ PEREZ





CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO








NEIVA-HUILA
2013DEFINICION DE CONTRATACION ESTATAL (Ley 80 de 1993)

Los servidores públicos tendrán en consideración que al celebrar contratos y con la ejecución de los mismos, las entidades buscan el cumplimiento delos fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ellas en la consecución de dichosfines.
Los particulares, por su parte, tendrán en cuenta al celebrar y ejecutar contratos con las entidades estatales que, además de la obtención de utilidades cuya protección garantiza el Estado,colaboran con ellas en el logro de sus fines y cumplen una función social que, como tal, implica obligaciones.


















INTRODUCCIÓN

La contratación pública pretende seruna herramienta para integrar criterios ambientales, sociales y éticos en la compra o contratación de obras, bienes o servicios de las Administraciones Públicas.
En los procedimientos de contrataciónpública se identifican diferentes fases en las que se pueden integrar criterios sostenibles: definición del objeto del contrato, solvencia técnica de los licitadores, especificaciones técnicas delobjeto del contrato, adjudicación del contrato y ejecución del contrato.



















Contrato en Colombia
“El que reconoce lo que debe sabe lo que tiene”. En estos términos seresume la necesidad de que las empresas y los empleados tengan una relación laboral clara, basada en los deberes y los derechos de las partes. En Colombia las personas obtienen la calidad detrabajadores cuando superan los 18 años de edad y en el caso de los menores, por medio de una autorización del Ministerio de la Protección Social. Para formalizar la relación laboral se necesita que el...
tracking img