Legislacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
INTRODUCCION

Esta investigación tratará el tema del “COLTÁN”, roca sólida azul-gris proveniente de erupciones volcánicas y de excavaciones mineras profundas, o en el caso más barato, en el fango deciertas ciudades extraído por niños tratados como esclavos por traficantes rebeldes pobres para sustentar sus armas y que trabajan para empresas “sin nombre” que tienen minas ilegales en   muchospaíses del mundo y sus compradores son los principales productores de aparatos móviles con súper-ultra-tecnología-manométrica-micro-condensada (Sony, Nokia, hp, Chrysler, Siemens, LG, en fin…..) que paganmiles de millones de dólares por el oro azul, sin importar la destrucción de fauna y flora irrenovable, ni el impacto psicológico, social, económico y ecológico que trae como consecuencia.

El coltánes una mezcla de los minerales columbita y tantalita.
Son escasos en la naturaleza y dan un claro ejemplo de materiales que han pasado de ser considerados simples curiosidades mineralógicas acruciales para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones.

El principal productor de coltán es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas, si bienexisten mayores reservas probadas o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 5% de las reservas mundiales estimadas. Según informes deagencias internacionales de prensa, la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5millones de muertos, como también ha servido a algunas mafias colombianas. Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), endonde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS