Legislacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La economía es una ciencia social que tiene como función la administración adecuada y correcta de todos los bienes, se encarga de manejar la distribución, el comportamiento económico de todosaquellos agentes individuales y la producción de bienes y servicios. Estas forman la cadena de los medios que los seres humanos y la sociedad en conjunto necesitan para satisfacer sus necesidades en general.Hay que resaltar que esta ciencia social observa que los recursos productivos son escasos y limitados, y es por este motivo que es más complicado satisfacer   las múltiples necesidades que tiene lapoblación. Está por ser una ciencia social y no natural no puede ser experimental ya que se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarsemediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico. De acá su complejidad y alto nivel de imprecisión, valiéndose de las aproximaciones o por lo menosdefiniendo la tendencia en el comportamiento de las variables económicas, es arriesgado aventurarse a predecir con una precisión cercana al 100%, el sujeto de estudio "el sujeto económico" esaltamente dinámico y cambiante, dejando muchas veces brechas en los estudios realizados.

Cabe destacar que la economía no funciona de manera independiente, siempre está ligada a la relación con otrasciencias o áreas de conocimientos que en conjunto dan a una solución en común, principalmente con la administración, estas dos ramas van a la mano ya que ambas se necesitan para dar excelentesresultados, la economía de la administración por su correcta distribución; y la administración de la economía en la ordenación de esa correcta distribución, su relación es primordial ya que se complementangrados de eficiencia más altos.
Como toda ciencia la economía tiene su objeto de estudio y esta como rama principal de la economía es quien se encarga de llevar a cabo la correcta distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS