legislacion

Páginas: 19 (4582 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
TRABAJO FINAL






NEIDI MUÑOZ LORENA ANACONA JULIETH RIVERA CAROLINA NAVAS










FUNDACION UNIVERSITARIA CIDCAFACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
LEGISLACION COMERCIAL
BOGOTA D.C
15/05/2014


TRABAJO FINAL




PRESENTADO POR:
NEIDI MUÑOZ LORENA ANACONA JULIETH RIVERACAROLINA NAVAS




PRESENTADO A:
DIDIER REINALDO CAMPOS






F UNDACION UNIVERSITARIA CIDCA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
LEGISLACION COMERCIAL
BOGOTA D.C
15/05/2014

SOCIEDADES ANONIMAS
¿Cómo se forma el capital? El capital de la sociedadanónima comprende el capital autorizado, suscrito y pagado. Al momento de constituir la empresa, se debe suscribir como mínimo el 50% del capital autorizado, y pagarse como mínimo la tercera parte del capital suscrito. Esto quiere decir que si una sociedad anónima se constituye con un capital autorizado de $300.000.000, se debe suscribir como mínimo $150.000.000 y pagar como mínimo $50.000.000.Capital autorizado. Es el monto de capital que al momento de constituirse la sociedad, los socios deciden como límite máximo.
Capital suscrito. Es la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. Capital pagado. Corresponde al capital que efectivamente se debe pagar al momento de la constitución de la sociedad.
¿Número de integrantes que lo conforma? se constituye conmínimo 5 socios y un máximo ilimitado, los cuales, como en el caso anterior responden máximo hasta el monto de sus aportes. 
¿Cómo se liquidad? La liquidación de la sociedad va dirigida a la determinación de la existencia o inexistencia de un remanente de bienes repartibles entre los socios para, previa satisfacción de los acreedores sociales, en su caso, proceder a su reparto y a la cancelación de losasientos registrales de la sociedad; las operaciones de liquidación vienen sometidas, en su práctica, a normas de carácter imperativo a las que han de ajustarse los liquidadores, sin que aquéllas queden al arbitrio de éstos, pues tales normas están dadas en función de la protección de los acreedores sociales.
¿Requisitos para su organización? Para proceder a la constitución de una sociedadanónima se requiere cumplir una serie de requisitos establecidos por el ordenamiento jurídico respectivo. Entre ellos, generalmente se incluye, según la legislación en concreto:
1. Un mínimo de socios o accionistas, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.
2. Un mínimo de capital social o suscripción de las acciones
3. La escritura constitutiva de la sociedad anónima con ciertasmenciones mínimas de este.

¿Razón social?   La razón social de la sociedad debe, por supuesto, cumplir también requerimientos generales, sobre todo, no debe ser confundida con la firma de otro emprendedor y no debe dar falsa imagen. Para distinguir una firma de la otra no es suficiente el complemento de distinción de la forma jurídica.

1) SOCIEDADES COMANDITA SIMPLE.
¿Cómo se forma elcapital? es una sociedad de carácter personalista, en la que coexisten socios colectivos que aportan trabajo y, que pueden aportar o no, capital y socios comanditarios que sólo aportan capital, y que se dedica a la explotación del objeto social en nombre colectivo. Los socios colectivos tienen responsabilidad ilimitada. Los socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada a su aportación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS