Legislacion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
HISTORIA DE ADIDAS

La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de suhermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograroncolocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
Durante la Guerra la fábricase transformó, como muchas otras, en proveedora de la Wehrmacht. Aparte de bototos militares, produjeron el famoso Panzerschreck, la bazuca alemana. Rudi fue movilizado, mientras que Adi permaneció enAlemania. Y ahí comenzaron los problemas. Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por el deporte. Pero Rudi fue llamado a explicar susconexiones con el Partido Nazi y las Waffen SS, y se convenció de que su hermano lo había delatado.



DIVISION DE L AMARCA

La marca esta divida en 3 estilos de ropa:
Adidas Originals, dedicado ala ropa de vestir (pantalones, suéteres, camisetas, etc.), el logo esta formado por la síntesis gráfica de un pebetero olímpico encendido.
Adidas Performance, dedicado a toda clase de indumentariadeportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo esta formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente, aunque hasta 1994 se uso el logo que hoy usa Adidas Originals.Adidas Style, es la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, el logo esta formado por tres tiras horizontales.




PROVEEDOR

Desde 1970,Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS