Legislacion

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PROBLEMA

1. Titulo
Sociedad internacional.
2. Planteamiento
Ensayo sobre la sociedad internacional.
3. Justificación
Este ensayo se hace con el fin de obtener un mejor conocimiento acerca del concepto de la sociedad internacional y características más importantes.
4. Objetivos
4.1 General
Realizar un ensayo sobre la sociedad internacional.
5.2 Específicos
*Conocer mejor el significado de una sociedad internacional y su estructura.
* Mostrar de manera sencilla sus características y modelos.
* Saber la importancia de la historia en la creación de la sociedad.

1

SOCIEDAD INTERNACIONAL

Al hablar de sociedad internacional debemos saber que es, para entender de una manera sencilla su significado; un concepto bastante claro seria, un grupo decomunidades políticas independientes que no forman simplemente un sistema, en el sentido de que el comportamiento de una es elemento importante para el desarrollo de las demás, sino que, además, han establecido, a través del diálogo y del consentimiento, reglas e instituciones comunes para organizar sus relaciones y han reconocido tener intereses comunes para mantener dichos acuerdos.
Debemosdestacar que también hay que saberla diferenciar de una sociedad nacional, puesto que la sociedad internacional es descentralizada con respecto a su organización política, toma de decisiones, estructura y ejercicio del poder.
Muchas características saltan a la vista cuando nos referimos a ella pero debemos de resaltar algunas como que es una sociedad global de referencia, es decir, es un todosocial en el que encontramos diversos grupos sociales pertenecientes a ella sea cual sea su grado de evolución y poder, por tanto se describe como una sociedad de sociedades para ser más exactos, esta también requiere de una dimensión racional, puesto que si sus miembros no mantienen unas relaciones mutuas intensas y perdurables en el tiempo no se considera una sociedad internacional, unacaracterística que me llamo mucho la atención es que esta sociedad goza de un orden común, sus miembros, desde el momento mismo en que participan de la vida internacional, comparten y contribuyen a la existencia de ese orden social internacional, incluso cuando aspiran a modificarlo pacífica o violentamente.
2
Toda sociedad presenta una estructura social propia, la sociedad internacional no es laexcepción, primero, para organizar esta sociedad es necesario establecer un extensión espacial, es decir, el límite de ella, correspondiente a cada uno de los límites de sus miembros.
Por eso cuando algún miembro realiza algún cambio significativo esta tiene alteraciones sustanciales, pero también al haber cambios o dichas alteraciones puede provocar conflictos internos por parte de losmiembros, ejemplos visto a lo largo de la historia lo demuestran, por ejemplo las sociedades de la antigüedad o de la edad media, en la expansión de sus territorios.
Es lógico suponer que en un futuro ciertos cambios tecnológicos, demográficos, económicos, etc., permitan la creación o explotación de recursos no utilizados hasta el momento, que hagan que haya una reestructuración de la sociedadmundial.

La sociedad internacional puede presentar diversificación ya sea que su estructura sea económica, político-militar o cultural-ideológica, o simplemente cultural; esta diversidad nace de la riqueza de ideologías y de la ausencia de valores morales con una aceptación mutua , incluso cuando se refieren a problemas que afectan a toda la humanidad, como los Derechos Humanos, la paz internacional,etc.
Algo que debo resaltar es que en la estructura de esta sociedad encontramos la estratificación jerárquica que constituye una realidad extensa y compleja, en cuyo seno podemos descubrir varios niveles o estratos ocupados por sus miembros según la desigualdad de poderes que poseen, en el cual llevan un orden de mayor a menor importancia e influencia en los asuntos internacionales. Esta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS