Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE
Autor: Paulo Cohelo

Es una novela que se basa a finales de 1993 y 1994, en España y unos pueblos cercanos a la frontera de Francia. Es una novela tierna,conmovedora tratando de explicar muchos aspectos de la vida y del amor.
El tema principal se basa en una relación de pareja y las complicaciones del medio y los miedo que deben asumir y superar parapoder estar juntos; Deja muchas enseñanzas de cómo tomar una decisión correcta y cómo afrontar los temores al sufrimiento y al rechazo de un amor no correspondido.
“A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTEY LLORE” se basa en la historia de una joven llamada Pilar y su reencuentro con su amigo de infancia, que ahora es seminarista. Al estos encontrarse todo cambia y renace el amor, solo que ahora cadacual tiene su forma diferente de manifestarlo.
El la invita de viaje y ella acepta, se van por gran parte de España, hasta llegar al Santuario de Lourdes, donde estos jóvenes debe tomar la grandecisión la cual es de seguir sus caminos juntos.
Pilar, ahogada en la desesperación, aturdida por los miedos y en su afán de encajar en un estilo de vida perfecto, pero creado e imaginado por ellacomienza a relatarnos su historia a orillas del río.
Estos dos jóvenes se conocían desde niños, nacidos bajo el mismo pueblo siendo muy amigos, pero el destino los separ.
Él se va de la cuidad cuandocrece porque quería recorrer el mundo, experimentar muchas cosas como cualquier joven y ella por su parte luego de algún tiempo debe irse para continuar sus estudios superiores, esperando tener una vidatranquila, casarse, tener hijos y un trabajo estable.
Ellos mantenían contacto por cartas atrás de los años, hasta que un día Pilar recibió una que le sorprendió mucho ya que no se lo esperaba; Suamigo la invitaba a una conferencia en la ciudad de Madrid esperando que ella asistiera, luego de tanto tiempo se iban a reencontrar y de este modo dialogar personalmente luego de muchos años. Estaba...
tracking img