Legislación Ambiental En La Construcción De Obras Civiles

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Legislación Ambiental, en la construcción de obras civiles

Nombre: Darío Alberto Naranjo Muñoz
Fecha: Julio 30 de 2012

En el campo de la construcción, se presentan constantemente actividadesque están directamente relacionadas con nuestro medio ambiente, su manejo adecuado y el cumplimiento con todas las leyes que conlleven a preservar un ambiente sano. A continuación esbozaré brevemente,cómo debe ser nuestra participación en cada una de las actividades que se presentan durante un proyecto de construcción y cuáles son las tareas que debemos cumplir para estar acorde con laconstitución vigente.
Desde el momento en que se inician las actividades en un proyecto de construcción, ya estamos enfrentados a nuestro medio ambiente; debemos tener una mentalidad encaminada hacia elcumplimiento de todas y cada una de las normas requeridas. Así, la importancia radica desde la actividad mínima hasta aquélla que más atención demande.
La legislación colombiana, es clara respecto alcumplimiento de la ley ambiental, y es por ello que todo el personal de la obra debe estar capacitado en el tema del cuidado del medio ambiente.
Si para el ingeniero de la obra es evidente que losdesechos y escombros deben ser separados para su disposición final y/o reciclaje, que no deben realizarse quemas, que el manejo de los ruidos debe ser controlado, que la maquinaria debe tener un controladecuado de gases y en fin, que existen gran número de actividades que deben realizarse con sumo cuidado, para el ayudante más raso también debe ser evidente que se deben tener estos cuidados.
Además, nose trata de que nuestra mentalidad de manejo del medio ambiente se haga sólo porque se deben cumplir las leyes y normas; es porque tenemos que ser conscientes de que cada corrección y cada prevenciónque se haga es con el fin de no hacerle daño a nuestro aire, a nuestra ciudad, a nuestro país.., a nuestro planeta.
Es por eso que, como lo dicen los mecanismos constitucionales y legales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En La Construccion De Obras Civiles
  • Obras Civiles Impacto Ambiental
  • La Sostenibilidad Ambiental Obras Civiles
  • La Gestión Ambiental En Las Obras Civiles
  • Proyecto Tecnológico En Construcción De Obras Civiles
  • La Ingenieria Civil, Geologia, Calidad De Construccion En Obras Civiles
  • MAL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LOS MUROS EN LAS OBRAS CIVILES
  • Seguridad de la construccion en obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS