Legislación comparada - unidad 3: radiodifusión y telecomunicaciones

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
DECRETO NO. 527-05 DE NECESIDAD Y URGENCIA
SUSPENSION DEL PLAZO DE LICENCIAS DE RADIO Y TV
El 20 de mayo de 2005, el presidente Néstor Kirchner prorrogó de hecho por medio del decreto no. 527-05 laconcesión de licencias de radio y televisión abierta y por cable por diez años más, extendiendo los plazos establecidos originalmente en 1982 por la Ley Nacional 22.285-82 de Radiodifusión. La mismaadjudicaba a los concesionarios las licencias de radio y TV por un plazo de 15 años renovables por otros 10 años más. Vale decir que a los 15 años concedidos por ley, más la prórroga automática de 10más, cabe agregar ahora otro plazo igual.
Artículo 41 de la Ley 22.285-82 de Radiodifusión: “… Las licencias se adjudicarán por un plazo de 15 años contados desde la fecha de inicio de las emisionesregulares. Vencido este plazo, podrá ser prorrogado por única vez y a solicitud de los licenciatarios, por otros 10 años más …”
Decreto 527-05: “… Se suspenden por el plazo de 10 años los términosque estuvieren transcurriendo de las licencias de los servicios de radiodifusión o sus prórrogas según el artículo 41 de la Ley 22.285-82 de Radiodifusión y sus modificatorias …”
* Continúa vigenteel régimen sancionatorio contemplado en la ley 22.285-82
* Cada licenciatario de los servicios de radio y TV deberá elevar al COMFER para su aprobación un espacio de programación que contribuya ala defensa de la cultura nacional y a la educación de la población.
* Cada licenciatario de los servicios de radio y TV deberá elevar al COMFER para su aprobación un plan que prevea laincorporación de nuevas tecnologías.
* Los empresarios Mario Pergolini y Diego Guebel, que acaban de obtener una licencia por una radio AM en Buenos Aires, dispondrán ahora de 35 años de licencia. O sea, alos 15 años que les concede la ley, más los 10 de prórroga habitual, se le suman ahora esta otra prórroga de 10 años.
* En el caso de Radio 10 (de la empresa Voitionis, de Daniel Hadad y Viviana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada
  • Legislación comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS