Legislación Entre Colombia y Panamá

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

Maestría en Administración de Organizaciones
LEGISLACION Y ENTORNO COMPETITIVO EN CONTEXTOS GLOBALES
Elaborado por:
Mayorly Hernandez
Cindy Milena Hernandez
Mary Luz Hernandez
Aura Cristina Sánchez
Angélica Reyes

Director de curso:
Yolanda González
República deColombia
Marzo de 2014
Contenido


RESUMEN

La normatividad en un país puede definir su competitividad en el entorno global debido a que condiciona su desempeño en este campo, provee las herramientas para definir qué se quiere lograr en el país y como se quiere lograr. Por tanto, se ha hecho un análisis contemplando la normatividad en el marco Colombiano y Panameño con el fin de hacer unaidentificación de los principales impuestos y sistemas de regulación y a su vez destacar las posibles desventajas y ventajas que estos sistemas pueden ofrecer a sus empresas y a inversionistas.
ASBTRAC
Regulations in one country can define its competitiveness in the global environment because it affects their performance and provides it with tools to define what will be the achievement of thatcountry and how its government and policies want to do it, therefore, an analysis has been done considering regulations in the Colombian and Panamanian framework in order to make an identification of the main taxes and regulatory systems and to highlight the possible disadvantages and advantages that these systems can provide to these countries.




INTRODUCCION

La adecuada administraciónde una organización depende del conocimiento que se tiene sobre ella misma y sobre todo aquello que la pueda afectar, es por ello que se hace indispensable conocer el contexto normativo y legislativo del país donde dicha organización está desarrollándose y la de aquellos países hacia dónde piensa expandir su actividad.
Siendo así, el presente trabajo tiene como finalidad realizar una brevedescripción de los entornos normativos y legislativos de dos países con el fin de determinar cómo estos componentes pueden afectar las decisiones de inversión y planeación y el desarrollo corporativo de una organización que pretende ser potencialmente competitiva. Para ello se ha tomado como países de investigación a Colombia, lugar donde se desarrolla este curso y por ende objetivo principal de estadiscusión y Panamá debido a su proximidad con el mercado colombiano y su conexión en cuanto a exportación e importación, entre otros aspectos.
De cada uno de los países estudiados se han analizado los procesos normativos en las áreas tributaria, comercial, laboral, financiera y arancelaria; se realizó un cuadro comparativo de sus principales impuestos y para finalizar se hizo un análisis sobre laestabilidad jurídica de estos países y su incidencia en el posicionamiento competitivo de sus empresas.
OBJETIVOS
General:
Analizar la normatividad colombiana y panameña para determinar cuál de estos países ofrece mayores ventajas a las empresas para alcanzar altos niveles de competitividad.
Específicos:
Realizar una compilación y descripción sobre las normas y leyes que rigen aColombia y Panamá en los marcos fiscales, comerciales y laborales, con el fin de reconocer los componentes jurídicos, legislativos y tributarios que podrían irrumpir o ayudar en el posicionamiento empresarial de dichos países dentro de la competitividad.
Establecer una comparación de las regulaciones de Colombia y Panamá mediante la realización de un cuadro comparativo.
Delimitar las ventajas,desventajas y oportunidades que tendría una organización dentro de los marcos colombiano y panameño, mediante la realización de un análisis comparativo que determine la incidencia de la normatividad de dichos países dentro de la competitividad empresarial.



LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD EN EL MARCO COLOMBIANO
Teniendo como objetivo principal la garantía y el desarrollo de las organizaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion en colombia
  • Analisis Legislacion Tributaria Panama
  • legislacion maritima de panama
  • legislacion laboral panama
  • Separación de Panamá de Colombia
  • separacion de panama de colombia
  • Unión a Colombia de Panama
  • Independencia de panama con colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS