Legislación Internacional

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TALLERES 1 Y 2
LEGISLACION INTERNACIONAL















Realizado por:

















UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ARMENIA
2012 (2)



TALLERES 1 Y 2
LEGISLACION INTERNACIONAL






Realizado por: PABLO CESARCASTELLANOS DUQUE







TRABAJO PRESENTADO PARA VALORACIÓN RESPECTIVA EN EL ÁREA DE LEGISLACION INTERNACIONAL





PROFESOR
ROBERTO RENGIFO













UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ÉNFASIS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRIMER ENCUENTRO TUTORIAL
TALLER 1
1. Noción de DerechoInternacional Público y Derecho Internacional Privado.
EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Supone el conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí. Los individuos, por lo tanto, no son sujetos inmediatos de sus normas.
En principio los individuos no son sujetos inmediatos de sus normas, por lo tanto el DIP se define como el conjunto de normas o principios queregulan las relaciones jurídicas de los estados entre sí (al hablar de estados nos referimos a ellos como únicas entidades del DIP, ya que para ese entonces las organizaciones internacionales y las personas particulares entre otras no forman parte del mismo); es decir, que el Derecho Internacional comprende especialmente normas establecidas por vía consuetudinaria para regular las relacionesentre los estados, creando obligaciones, responsabilidades y derechos para todos los estados.

EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Por su parte, tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y de determinar la condición jurídica de los extranjeros.
El Derecho Internacional Privado es la rama del derecho quese ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.
El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones, así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materiade regulación del derecho de las personas.


2. Fines del derecho Internacional Público y el Derecho Internacional Privado.

FINALIDAD DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

Es como el de todo derecho porque está vinculado al objeto derecho, se considera que los fines del derecho son la seguridad y la justicia ya que cumple con la función de asegurar la pacífica convivencia en un ordenjusto.
Como un principio de seguridad jurídica equivaldría a la paz, es decir, a la situación de una sociedad en la que las relaciones entre sus miembros actúan habitualmente sin violencia y en donde cada uno está protegido contra la agresión de los demás.
El derecho internacional público debe cumplir ante todo con la misión pacificador ya que en un sistema jurídico es un mecanismo de paz socialaunque solo lo logre parcialmente por no encontrar hasta el momento un medio más eficaz para imponer una solución pacifica de los conflictos entre estados.

FINALIDAD DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Procurar la armonía entre normas jurídicas de diversos Estados que concurren en una sola relación de Derecho. Obtener la seguridad de los derechos en el orden internacional pues esta es la formade garantizar los derechos fundamentales del hombre, en su persona, en sus bienes y en los actos jurídicos que realiza.


Lograr la justicia a base de aplicación de derecho extranjero cuando sea necesario, para dar al sujeto interesado en la vigencia extraterritorial de la norma extranjera lo que le corresponde permitir el comercio jurídico conforme a las razones expuestas.



3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion internacional
  • Legislacion Internacional
  • Legislación y Contratación Internacional
  • Legislación nacional y acuerdos internacionales
  • Legislacion relativa de comercio internacional
  • LEGISLACION NACIONAL E INTERNACIONAL A Hellip
  • Legislacion del comercio internacional
  • TALLER DE LEGISLACION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS