Legislación laboral

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Pregunta N°1

Señale cuáles son las “prestaciones y derechos del trabajador”, considerando los siguientes tipos de siniestro:
a) Por accidente de trabajo se sufreinvalidez total.
b) Por accidente de trabajo se fallece.
c) Se sufre una enfermedad profesional de carácter temporal.

SINIESTROS

a) Invalidez Total: Existe cuando hay una pérdida de capacidadde ganancia presumiblemente igual o superior a un 70%, por lo tanto, una vez declarada, el inválido total tiene derecho a una pensión equivalente a dicho porcentaje de su sueldo base. Sin perjuiciode ello, se le otorgarán prestaciones asistenciales gratuitas mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

b) Fallecimiento por accidente de trabajo: Si comoconsecuencia de un accidente de trabajo se produce el fallecimiento del afectado, proceden prestaciones por supervivencia para la cónyuge superviviente mayor de 45 años o inválida de cualquier edad; la viudamenor de 45 años; y la madre de los hijos no matrimoniales del causante, nacidos fuera del matrimonio y reconocidos o mandados a reconocer.

c) Enfermedad profesional de carácter temporal: Seotorgarán en este caso, prestaciones asistenciales y pecuniarias, tales son: atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos o en el domicilio, hospitalización, entrega de medicamentos, prótesisy aparatos ortopédicos y su reparación, rehabilitación física, gastos de traslado y el pago de un subsidio que reemplaza a la remuneración.

Pregunta N°2

¿Qué tipos de cuenta puede tener unapersona afiliada a una AFP?

Una persona puede tener, en principio, dos cuentas en la AFP; de ahorro previsional y de ahorro voluntario. En la primera, el trabajador hace sus cotizacionesobligatorias para el fondo de pensiones; aquellos menores de 65 años en el caso de los hombres y menores de 60 años en el caso de las mujeres, deben cotizar el 10% de sus rentas imponibles en su cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS