legislación militar

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
Barinas. Estado: Barinas

LEGISLACION MILITAR

Prof.: Bachilleres:
Sección: M
Barinas, Abril de 2013

Introducción
Es de vital importancia el conocimiento de los conceptos de sociedad, estado y nación, sus relaciones, diversas teorías ysus repercusiones en nuestro mundo de hoy en día, se conjugan además, con el desarrollo del poder y los intereses nacionales en una sociedad, así como las diversas teorías de grandes filósofos que nos hacen referencias a el poder y los conflictos, al igual que sus respectivas teorías y definiciones, se presentan análisis hechos con referencias tomadas de las mas ricas biografías de autores sobreel tema. Para finalizar este recuento de objetivos de investigación y, enmarcados todos dentro de la legislación militar, encontramos una práctica explicación de las relaciones entre factores tan resonantes e importantes para los individuos como lo son la universidad, el estado y la sociedad.
Un amplio conjunto de definiciones y teorías que se relacionan todas con nuestra forma de organización yde vida o que podrían tener repercusiones en ella, son la base de la presente investigación, de la cual, luego de previo análisis y reflexión, esperamos cumplir con la practicidad necesaria de la información para una fácil comprensión y asimilación por parte del lector de los objetivos a tratar, así como su comparación con el medio en que se desenvuelve el hombre de hoy en día.

LEGISLACIÓNMILITAR
Estado y sociedad
Las relaciones históricas entre la sociedad y el Estado han evolucionado según el sistema político, la naturaleza del régimen jurídico, los intereses de los grupos, el tiempo y las circunstancias colectivas presentes y futuras. El Estado ha ejercido de manera variable, acertada o desacertadamente su rol frente a la sociedad. Las libertades y los derechos avanzan comoconquistas irrenunciables, impidiendo que se desconozca el fin de las instituciones y el deber de protección y acatamiento que el Estado para con la sociedad. En los regímenes de gobierno democrático donde la voluntad popular es prioritaria, la sociedad adquiere su imperio como arbitro de su propio destino y significado histórico. En los modelos de democracia participativa que superan esquemastradicionales de representación, se debe acentuar más este carácter y esta condición.
El Estado, en su concepto y en sus fines, es una forma de organización de la sociedad y no un mecanismo para sustituirla. El Estado ha de servir al colectivo y su actuación se enmarca en las atribuciones, competencias y procedimientos formalmente establecidos, con el objeto de desarrollar los principios y valoresesenciales de la sociedad contenidos en la Constitución, en la historia, en el espíritu esencial de un país. La sociedad y el Estado representan entidades diferenciadas, con roles y jerarquías específicas, no cabiendo duda que por encima del Estado está la sociedad, que es el sustrato fundamental de la Nación, y en el cual reside el mandato político y la soberanía, como definición además dejurídica, social y humana.
El poder político que corresponde al pueblo, se organiza y se manifiesta muchas veces a través del Estado y sus agentes cumple un mandato, sujetos a reglas ya establecidas y se rigen por un principio de responsabilidad. La autoridad del Estado es delegada y su alcance y contenido lo regula la propia Constitución, ley suprema que establece todas las competencias.
Por suorigen y por su finalidad, por sus objetivos y por sus resultados, el Estado debe entenderse como parte de la sociedad y subordinado a su control en términos políticos, administrativos, colectivos, cada vez más pleno y exigente en las naciones democráticas que desarrollan y perfeccionan el ejercicio de la libertad.
En la complejidad de los sistemas políticos modernos tanto los individuos como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Militar
  • Legislación Militar
  • Legislacion militar
  • LEGISLACION MILITAR
  • Legislacion militar
  • Legislación Militar
  • Legislación Militar 2
  • Legislacion militar en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS