Legislación Turística

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Asignatura:
Geografía Turística
Tema: La Legislación Turística

Fecha de Entrega:
Jueves 24 de Abril
Año Lectivo: 2013

Dios es Fiel y Todopoderoso….INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre las leyes que amparan la actividad turística, las leyes que lo modifican, reglamentos de dichas leyes, el significado en sí de Legislación Turística y el objetivo de dicho tema.
Además, al elaborar este trabajo tenemos como objetivo principal el conocer y analizar más las leyes turísticas ya que es la carrera que escogimos.Legislación Turística

CONCEPTO:

El Programa Legislación Turística tiene por finalidad analizar, discutir y reestructurar la legislación vigente a nivel nacional, provincial y municipal de cara a convertirla en una herramienta para materializar el turismo sostenible.

La metodología de trabajo busca establecer procesos de dialogo e intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sistematurístico, legisladores y órganos legislativos con el objetivo de apoyar la elaboración de normas e instituciones positivas para promover un turismo sustentable respetuoso de la cultura y los recursos naturales en lo que se asienta.










DECRETOS TURÍSTICOS


Decreto 49/2011, de 19 de mayo
23
Decreto 49/2011, de 19 de mayo, por el que se regula la actividad de mediaciónturística desarrollada por agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos.
Decreto 81/2010, de 25 de noviembre
Decreto 81/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos hoteleros.
Decreto 83/2010, de 25 de noviembre
Decreto 83/2010, de 25 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural.Real Decreto 39/2010, de 15 de enero

Real Decreto 39/2010, de 15 de enero, por el que se derogan diversas normas estatales sobre acceso a actividades turísticas y su ejercicio.


LEY GENERAL DEL TURISMO


Ley General de Turismo (Ley 29408, 17.09.2009): 

Contiene el marco legal para el desarrollo y la regulación de la actividad turística, los principios básicos de la actividadturística y los objetivos de la política estatal, declarando al MINCETUR como el ente rector a nivel nacional competente en materia turística.
Reglamento de la Ley General de Turismo-Aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2010- MINCETUR del 16.01.2010: 
Modifican (R.M. Nº 155-2001-ITINCI/DM) relativas a las actividades que operan los Prestadores de Servicios Turísticos (Resolución Ministerial Nº224-2005 - MINCETUR-DM, 27.07.05) 
Se amplía relación de prestadores incluyendo el canotaje Turístico.







La legislación Turística

Legislación:
La legislación es el conjunto de leyes que tiene un país para organizarse y controlar los malos actos. Hablar de leyes es lo mismo que hablar de la legislación, aunque hablar de las leyes puede que sea comentar leyes concretas.
La legislaciónturística se incluye dentro del Derecho Administrativo.
Origen del D. Administrativo: Aparece por primera vez en el segundo tercio del siglo XIX reflejado en alguno libros, alrededor de 1850. Aunque se dan una serie de circunstancias que preceden al origen del D. Administrativo:
a). La presencia del Estado: es la mas relevante que es una institución que nace con la edad Moderna y que va arepresentar una ruptura con la organización política anterior que se caracteriza porque el poder está dividido entre las instituciones feudales y as instituciones religiosas.
El Estado supone una concepción del poder político, que lo va a personificar en una sola persona que es el monarca. Actualmente la idea es la misma ,solo que ahora el poder se reparte en varias personas. En este estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislación Turistica
  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislacion turistico
  • Legislación Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS