Legislación

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

En la tercera etapa podremos observar preguntas de mucha cotidianidad como lo son: ¿qué es el contrato? Que en palabras simples es el intercambio de bienes o servicios por medio de un acuerdo ya sea verbal o escrito para la satisfacción de las necesidades humanas, se puede decir que en muchas ocasiones puede ser una fuente de obligaciones unilaterales o bilaterales según sea elacuerdo entre las partes. También veremos las características y tipos de contratos y en esta parte se lograra entender un poco más el por qué necesitamos de ellos y hasta donde podremos ser capaces de necesitar dichos acuerdos para poder sobrevivir dentro de la humanidad, ya que sin un orden jurisdiccional no podríamos vivir en armonía y entraríamos en una gran variedad de discusiones por motivosde necesidad. Todo esto sin olvidad la base fundamental de todo que vendría siendo ¿Qué es el derecho social? Esta es una pregunta que muy poco nos hacemos, pero de aquí viene la gran mayoría de leyes, ya que para poder vivir bien es necesario tener derechos u obligaciones, el derecho social es el garantizar el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanosdentro de una comunidad o sociedad. Ahora ¿Dónde se encuentra el derecho laboral? ¿El derecho laboral es una ley orgánica? ¿Por qué? La evolución de la legislación laboral venezolana a discurrido en forma paralela con la historia de las luchas sociales de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, produciéndose asi la necesidad de investigar dichas incognitas sin más a que hacer referencia,esperamos cumplir las expectativas exigidas por los lectores del presente trabajo


3ERA ETAPA
¿QUE ES UN CONTRATO?


El contrato es un acuerdo, expuesto en forma verbal o escrita, manifestado en común entre dos o más personas (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento puedenexigirse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o exigirse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Por lo tanto podemos afirmar que el contrato, en general es un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.
El contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, inclusoparcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidadcontractual.

En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos contractuales diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. La divergencia de requisitos tiene que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de los países (así, por ejemplo, existen ordenamientos en que el contrato no se limita al campo de los derechospatrimoniales, únicamente, sino que abarca también derechos personales y de familia como, por ejemplo, los países en los que el matrimonio es considerado un contrato).


CLASIFICACIÓN


Citamos, a continuación, las clases más comunes, sobre las cuales la doctrina es coincidente, y que son:

CONTRATO UNILATERAL: es un acuerdo de voluntades que engendra obligaciones solo para una parte. Cuando enun contrato unilateral existen obligaciones que impliquen la transferencia de una cosa, si esta se destruye por caso fortuito o fuerza mayor es necesario poder establecer quién debe de sufrir la pérdida.
CONTRATO BILATERAL: es el acuerdo de voluntades que da nacimiento a obligaciones para ambas partes. Si el contrato fuere bilateral no habría posibilidad de plantear el problema, porque esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS