Legislcion medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de lectura “Tu abogado y asesor financiero en casa”

Este libro es de gran ayuda tanto para personas físicas como para personas morales, ya que nos ayuda a manejar nuestrasfinanzas a un nivel principiante, entendiendo los conceptos básicos como leyes, impuestos, bienes, créditos, inversiones, herencias, manejos de créditos, ahorro para el retiro, entre otras,hasta razones financieras que nos ayudan a realizar un análisis de la empresa para arrojarnos como resultado información valiosa sobre liquidez, rentabilidad, solvencia u operación de unaempresa.

Hace hincapié en algo muy importante de la persona, obligaciones y derechos, tenemos derechos por el hecho de ser personas como son: nombre, dirección, patrimonio, entre otras y conestos derechos vienen obligaciones como son pago de impuestos que posteriormente el Estado los utiliza para beneficio de la comunidad. Existen diferentes tipos de impuestos, por ejemploIVA, ISR, y el IETU en donde nos explican sus siglas, al igual que cuanto y cuando hay que pagarlo para cumplir con nuestras obligaciones fiscales y no cometer una falta que nos conlleve alpago de una multa, dinero que nos pueda servir para futuras inversiones.

También nos habla sobre los beneficios de tener un negocio propio y las desventajas de no hacerte cargo de él ydejar la responsabilidad en un tercero, ya que no hay nadie como el dueño para conocer las necesidades del negocio, analizarlas y tomar las mejores decisiones enfocadas a las necesidades delmercado y la visión, misión y objetivo de la empresa.

Igualmente, nos habla de la importancia de contar con un ahorro para el retiro o AFORE para cuando llegue el momento de nuestrajubilación. Actualmente existen muchos bancos que cuentan con esta función del cuál tendríamos que evaluar la que nos convenga de acuerdo a su rendimiento, comisión y servicios que nos ofrezca.
tracking img