Legistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Imagina que eres una empresa comercializadora de productos. Tu empresa se siente lista para comercializar en otros países ya que cumple con los requisitos de una empresa exportadora. Para ello necesitas hacer lo siguiente:
• Nombre y giro ficticio de la compañía
• Tipo de producto a comercializar
• Razones para comenzar tu actividad exportadora
• Relación que tendrátu exportación con la logística internacional
• País de interés para exportar, debes de argumentar tu elección
Imagina que ya tienes un cliente potencial en el país de tu elección. Ahora imagina que tienes un pedido, de acuerdo a esto incluye lo siguiente:
• Medio de transportación a elegir y las razones de tu elección
• Ruta a seguir con los nombres de los puertos y/o aeropuertosreales, razones de tu elección de dicha ruta
• Especificaciones de empaque, embalaje y marcaje de acuerdo al tipo de producto y al país destino (Recuerda que existe reglamentación ya definida para esto y necesitas consultarla).
Procedimiento:
Imaginar y plasmar una empresa que comercialice productos a otros países.
Ver las rutas que van a agarrar los transportes, tipo de transporte.Empaque, embalaje y todo lo necesario para que el producto sea transportado al extranjero.

Resultados:
Lichis de la Abuela S.A.
Venta y exportación de Lichis

Razones:
1.- Tenemos cultivadas las hectáreas suficientes para empezar una exportación menor ya que cumplimos nuestras metas con el mercado local (México) y queremos ampliar nuestras fronteras.
2.- habiendo cumplido nuestra metanacional, queremos entrar a un mercado donde hay varias empresas extranjeras reconocidas, queriendo así, aumentar nuestro nivel de competitividad, producción, y calidad para cumplir los estándares que nos hagan estar bien parados con la competencia.
3.- Siendo Sinaloa uno de los estados de mayor producción delichis en México, nuestra empresa quiere ser reconocida para así llevar a nuestro país y estadoal siguiente nivel de exportación aunque sea con un poco de ayuda.

Relación de la exportación con la logística internacional:
➢ Planear rutas factibles que hagan que nuestro producto llegue a tiempo a su destino.
➢ Distancias de nuestras entregas para ver si el producto no se daña y después tener que empezar un análisis detallada eligiendo nuevo transporte y ruta.

País a exportar:Primeramente a Estados Unidos, ya que nos queda cerca hacia el norte siendo California una de las áreas de producción, teniéndolo como competidores inmediatos.

Pedido a Tucson Y Phoenix, Arizona
Nuestra empresa cuenta con el apoyo de Luca Food Logistics para transportar todo nuestro producto hacia el interior del país, siendo así esta misma empresa ya que hemos trabajado mucho tiempo conella para entregar el pedido a Estados Unidos.

Nuestro pedido el de 28 000 kg = 28 toneladas de las cuales 13 toneladas se dirigen a Tucson, Az. Y 15 toneladas a Phoenix, Az.

[pic]
[pic]
[pic]

Comercialización
El mercado de lichis prefiere frutas de 2.54 cm., de diámetro y hasta aproximadamente
4cm. de largo.
La lichi generalmente de comercializa en cajas de 4.5 Kg., sin embargootras exportaciones también se manejan en cajas de 6 kg principalmente las que son enviadas a Francia. En Florida se utilizan bolsas de polietileno de 6.8 kg. así como en Canadá, las exportaciones hacia Estados Unidos son en cajas de 2 kg. en conservación en cámara frigorífica a unos 2 º C.
Es importante mencionar que la época de producción de lichi es muy corta (cinco a seis semanas).Clasificación según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.
Sección II CAPITULO 8: Productos del Reino Vegetal; Frutos Comestibles.

Fracción Arancelaria
La Fracción arancelaria del lichi en las exportaciones e importaciones es:
08059099
Sección: II Productos del reino vegetal
Capítulo: 08 Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o...
tracking img