legitimacion de capitales

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Diferencia entre exportaciones e importaciones se ensancha
La diferencia negativa entre las exportaciones nacionales y las importaciones (déficit comercial) se mantuvo al alza en los primeros 11 meses del año, pues acumuló $3.717 millones

Mientras algunos sectores agrícolas, como banano, piña y café, tienen buen comportamiento, otros como flores se estabilizaron. Evelyn Paniagua laboraen una empresa en el cantón de Poás, Alajuela.
+ MULTIMEDIA
Así lo revelan las cifras del comercio exterior de Costa Rica presentadas ayer en la página web del Banco Central.
El país exportó productos (no incluye servicios), entre enero y noviembre, por $8.573 millones e importó $12.290 millones.
De acuerdo con esa fuente, la cifra acumulada de exportaciones entre enero y noviembre de este añosupera en casi un 6% el monto de igual período del 2009, que se ubicó en $8.092 millones.
Sin embargo, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), divulgó ayer que registra un valor de las exportaciones nacionales de enero a noviembre de $8.626 millones. Eso representa un incremento del 7,7% con respecto a igual período del 2009.
Las cifras de Procomer difieren un poco de las del BancoCentral, pues la Promotora registra intenciones de exportación, mientras que el ente emisor informa de las que ya se realizaron.
Por otra parte, el país compró productos en el exterior por $12.290 millones entre enero y noviembre de este año, casi un 19% más que los $10.339 millones importados en los 11 meses del 2009.
La brecha comercial se mantiene mucho más alta que la del 2009, cuando el comercioexterior (tanto las exportaciones como las importaciones) sufrió una severa caída a consecuencia de la crisis, pero es menor que la del 2008.
Además, la diferencia entre exportaciones e importaciones se ensancha al comparar el acumulado de los dos sectores desde enero hasta noviembre pasado.
Sin zonas francas. Procomer destacó ayer, en un comunicado, que el crecimiento de las exportaciones,sin incluir los regímenes especiales en ambos períodos (en particular, las zonas francas), alcanzó un 16% en 11 meses del 2010.
En la clasificación de Procomer, el sector industrial realizó exportaciones por $6.481 millones en 11 meses de este año, el agrícola por $1.936 millones, y el pecuario y pesca por $208 millones.
La Promotora también puso énfasis en lo que calificó como “un crecimientosostenido” en las exportaciones de equipo de precisión y médico.
La información detalló que ese grupo en conjunto vendió $1.036 millones, lo cual representa casi un 10% más que el valor de sus colocaciones en el 2009.
Además, Procomer vaticinó que este rubro crecerá más robustamente en el 2011, pues se sentirá el efecto de nuevas inversiones realizadas por Abbott y St. Jude Medical, lo cualcontribuye a consolidar el cluster médico.
Un buen comportamiento de sectores como salsas, cables eléctricos, insecticidas, llantas, lácteos, pinturas y tubos permitió que las exportaciones a Centroamérica crecieran un 19%, hasta los $1.277 millones.
Exportaciones e Importaciones
Para la Importación de:
• Animales vivos.
• Productos Genéticos.
Contactar a la Dirección de Cuarentena al:
Teléfono:2587-1600 ext 2002 ó al Teléfono Directo 2260-9046
Documentos para Registro y Requisitos Sanitarios
Para la Importación de:
• Productos, Sub Productos y Derivados de Origen Animal para consumo humano.
• Productos, Sub Productos y Derivados de Origen Animal NO aptos para consumo humano.
Contactar a la Ventanilla Unica de Comercio Exterior al:
Teléfono: 2299-4814 ó 2299-4822
Documentos paraRegistro y Requisitos Sanitarios
Para Exportación y Reexportación de:
• Animales vivos.
• Productos, Sub Productos y Derivados de Origen Animal NO aptos para consumo humano.
Contactar a la Dirección de Cuarentena al:
Teléfono: 2587-1600 ext 2002 ó al Teléfono Directo 2260-9046
Documentos para Registro
Para Exportación de:
• Alimentos para Animales y Materias Primas
Contactar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legitimación de capitales
  • Legitimacion de capitales
  • La legitimación de capitales
  • Legitimacion de Capitales
  • Legitimación de capitales
  • legitimación de capitales
  • ´Legitimación de capítales
  • Legitimacion De Capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS