Legitimacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo de empresas de La Organización Italcambio, desde el año 1949 con una sólida trayectoria, ofrecen al público una variedad de servicios en donde nuestros clientes pueden disponer de ellos, a través de la red de agencias y sucursales que posee la compañía a nivel nacional. Especialmente la Casa de Cambio, cuyas actividades las hacen participes de las operaciones que se efectúan a través delsistema financiero Venezolano, podrían ser utilizadas por personas que realizan actividades ilícitas, relacionadas con el trafico de drogas y otros delitos, con el objeto de legitimar capitales, por lo que la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada, asignan obligaciones legales que le dan la atribución de sujetos obligados garantes por organización, para evitarla comisión del delito grave de legitimación de capitales. .

¿Que es la Legitimación de Capitales?

Es un proceso de ocultamiento del dinero o bienes de origen ilegal y los subsiguientes actos de simulación en relación a su origen para hacerlos aparentar como legítimos. .

Sus fases: Colocación, Procesamiento e Integración

El resumen de estas tres fases es, la búsqueda de los beneficiosdel origen ilícito, mediante una serie de transacciones, conversiones y movimientos queden incorporados a la economía legítima, como una inversión o adquisición de activos. Los fondos a legitimar pueden provenir de: ventas de drogas, robos, hurtos, atracos, secuestro, depósitos en efectivo, transferencias electrónicas, compra y venta de divisas, transferencias hacia cuentas nacionales, fronterizasy otros. No implementar las normativas vigentes de legitimaciones de capitales, pondría a la Casa de Cambio a la merced de la delincuencia organizada, dedicada al trafico de drogas, financiamiento al terrorismo, terrorismo y otros delitos que sirven como vinculo para la legitimación de capitales, pudiendo así vulnerar los procesos económicos, políticos y sociales del país y de dichasInstituciones afectando la credibilidad y legitimidad de las mismas a nivel nacional e internacional, así como los valores éticos y morales y su propia solvencia de sus funcionario, empleados, alta gerencia y accionista. Por consiguiente, es obligación legal del Estado venezolano y de los accionistas y administradores de las Casas de Cambio, prevenir que las mismas sean utilizadas como vehículos para lalegitimación de capitales y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Superintendencia Nacional de Valores, del cumplimiento de las normas de prevención, control y fiscalización exigidas por la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Con el fin de prevenir la legitimación de capitales, la Superintendencia de las Instituciones del SectorBancario y la Superintendencia Nacional de Valores, dictan las normas sobre la Prevención, Control y Fiscalización de las operaciones de Legitimación de Capitales aplicables al Sistema Financiero Venezolano, donde las Casas de Cambio están obligadas a cumplir las normativas. Dichas normativas, entre otras cosas, nos exige mantenerla información completa y actualizada, que nos permita identificar yconocer a nuestros clientes, los cuales deben colaborar con nosotros, Brindándonos unos minutos de su tiempo, al momento de efectuar una operación, en cualquiera de la Red de agencias de la Organización Italcambio a nivel nacional, para completar detalladamente el registro de sus datos y la entrega a los respectivos requisitos. Este intercambio de información, nos permitirá protegerlo a Ustedes y anuestra Organización y al país, y así estaremos colaborando en la lucha contra la legitimación de capitales. .

Legitimación de Capitales
Enviado por n_duarte142004
Anuncios Google

"Venezolanos para USA"
Financiamiento para extranjeros "30% de inicial" ¡Consúltenos! www.miinversionenmiami.com

Consulte Abogado de EE UU
5 Abogados están en línea ahora. Pregunte, obtenga su respuesta...
tracking img