LEGO

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
MEGAFACTORIAS LEGO
Dentro de la gran franquicia LEGO existen varias plantas productoras, sin embargo la primera y de las mas grandes se encuentra en Billund Dinamarca. Esta fábrica sedivide en tres secciones, la primera contiene 14 cilos , lugar donde llega el plástico granulado, la segunda sección se conforma de 12 cadenas de producción, lugar donde se hacen las piezas. Latercera sección se conforma de un almacén de 23 metros donde se almacenan y clasifican las piezas antes de ser enviadas a decoración y embalaje.
Dentro de este almacén se generan aproximadamente500 piezas, esto es 30,000 piezas por minuto. Para generar esta cantidad de piezas, es necesario aproximadamente 70 toneladas de plástico granulado. El proceso para producir las piezas LEGO esel siguiente, en las líneas de producción se funden las piezas y se envían a las planas para decoración. Con el tiempo LEGO ha innovado en la variedad de sus productos por lo que hasta ahoraexisten los siguientes tipos de juguetes.
LEGO Clásico.- Creado para niños de 5 a 9 años
LEGO Duplo.- Piezas más grandes para niños pequeños
LEGO Technic.- Creado para público Adolecente yadultos
Cuando se habla de tener un proyecto nuevo ante las piezas que se crean en la fábrica, se hacen investigaciones en el marcado para conocer cuáles son las tendencias y temas de interés.Una vez que se establece el nuevo proyecto los siguiente es crear las pieza el objetivo es usar las mismas piezas de las que ya se tiene molde. Esto es debido a que los moldes son muy caros ypueden alcanzar el costo de 250 mil euros. Las piezas lego son tan dóciles en su uso que con 6 bloques puedes crear hasta 915,103, 765 combinaciones. Al crear estas piezas son fundidas a 250°dentro de un molde , en caso de que el molde necesite cambiarse esto toma alrededor de dos horas ya que llegan a pesar de 150 hasta 1500 kilos.
Pero a todo esto. Que significa LEGO y quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • Lego
  • Legados
  • Lege
  • Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS