Lego

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
1. ¿Qué es LEGO?
Lego es una empresa de juguetes de Dinamarca, reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar variadas figuras. La palabra lego proviene de lafrase del danés “leg godt”, la cual significa “juega bien”, el término fue creado en el año 1934, por parte de la compañía. Esta compañía de juguetes danesa fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.Su innovador negocio crecería con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, la cual ahora es dirigida su nieto Kjeld Kirk Kristiansen.
Durantelos últimos años, Lego no ha perdido su popularidad, las ventas han registrado buenos números desde el mercado. Según CNN, durante el segundo semestre de 2014 Lego superó Mattel y Hasbro como el mayorfabricante de juguetes del mundo, los ingresos de la firma aumentaron 11% gracias a su película y los productos relacionados.
Lego ha golpeado las ventas de Hasbro, ya que durante el último tiempo loha superado en más de un 30%.
La película Lego, por su parte, fue lanzada en febrero del pasado año, recaudó 69 millones de dólares en su primer fin de semana y ha obtenido alrededor de 260 millonesde dólares.
http://www.guioteca.com/educacion-para-ninos/que-significa-lego-historia-y-origenes-del-mayor-fabricante-de-juguetes-del-mundo/


2. ¿Qué hace LEGO?
Entre sus marcas y líneas de juguetes,se encuentran Bionicle, Exo-Force, LEGO Mindstorms, además de numerosos acuerdos con las marcas comerciales de las franquicias de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer, entre otras.Existen también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes LEGO. Existen incluso piezas que pueden ser programadas con un ordenador personalpara desempeñar procedimientos complejos.
Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legoland en Dinamarca (Legoland Billund, inaugurada en 1968), el Reino Unido (Legoland...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego
  • Legados
  • Lege

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS