Legrado uterino instrumentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGRADO
Legrado Uterino Instrumental (LUI): Procedimiento por el cual a través del cérvix y del uso de una cureta de metal se raspan las paredes del útero bajo anestesia general.
El legrado oraspado de la matriz consiste en extraer la capa más interna del útero llamada endometrio mediante un instrumento denominado legra. Es un procedimiento quirúrgico menor que se puede llevar a cabo en elhospital o en una clínica usando anestesia general o local.
DIFERENCIA LUI – AMEU
VARIABLE LUI
Tasa de complicación/riesgo Alta
Costo Alto
Instrumental Cureta metálica
Dilatación cervicalMayor
Tipo de sedación Anestesia general
Personal mínimo requerido Equipo médico con anestesista
Estancia hospitalaria Más prolongada
Ausencia del hogar Probable
Existen tipos de legradoo raspado: el legrado ginecológico, legrado obstétrico.
El ginecológico, se realiza como parte del estudio en una mujer que tiene problemas de sangrado de regla abundante o irregular o que hacomenzado a sangrar tras la menopausia.
Se suelen realizar para investigar las causas de los sangrados anormales que puedes estar motivados por una enfermedad, generalmente se suele dar en mujeres mayoresde 40 años.
La biopsia de endometrio se realiza en consulta directamente y sin anestesia, primero se realiza un reconocimiento ginecológico, después de introducirá una pequeña cánula en el útero paraobtener un amuestra de endometrio, la cual se remitirá al servicio de anatomía patológica donde se analiza y después de unos 10 días se tendrán los resultados.
El obstétrico, que se realiza paraevacuar los tejidos residuales de la matriz en caso de aborto o tras un parto cuando quedan restos de placenta.
En una mujer que ha abortado el ginecólogo comprobara si hay restos ovulares en la matrizmediante una ecografía, el legrado se realiza normalmente para evitar una fuerte hemorragia o una posible infección de la matriz.
El legrado consiste en que el ginecólogo dilata el cuello de la...
tracking img