4.3.1 LEGRADO UTERINO INSTRUMENTAL Y LEGRADO UTERINO POR ASPIRACIÓN

CONCEPTO DE LEGRADO: Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimientoginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar o diagnosticar las causas de hemorragias uterinas anormales. El legrado consiste en la extracción de tejido de la membrana interna del útero conun instrumento en forma de cuchara (la legra) que requiere la dilatación previa de la abertura del útero

LEGRADO UTERINO POR INSTRUMENTAL

Concepto: LUI). dilatación del cuello uterino y el uso deun instrumento de metal afilado para raspar las paredes uterinas.
Durante el procedimiento, la mujer generalmente recibe anestesia general o regional o sedación intensa o leve. Debido a un mayorriesgo de complicaciones, el LUI debe efectuarse únicamente cuando no sea posible practicar la aspiración endouterina o el aborto con medicamentos.
FUNCION:  La mayoría de los procedimientos de LUI sonefectuados en una sala de operaciones, bajo anestesia general e implican una estancia hospitalaria.  El cuello uterino se abre con dilatadores cervicales (ya sean mecánicos u osmóticos).  Uninstrumento curvo (cureta) se introduce en el útero a través del cuello uterino. La cureta se utiliza para raspar delicadamente el revestimiento del útero y extraer el tejido en el útero
COMPLICACIONES:

•Tratamiento del aborto incompleto
• Manejo de sangrado irregular/toma de muestras del endometrio
• Aborto

PROCEDIMIENTO El legrado uterino instrumental por lo general es efectuado en una sala deoperaciones, bajo anestesia general y puede implicar una estancia hospitalaria. Debido a la necesidad de administrar anestesia, el legrado uterino instrumental casi siempre es practicadoexclusivamente por un médico capacitado.
Seguridad y eficacia:  El legrado uterino instrumental por lo general tiene tasas más altas de complicaciones mayores que la aspiración endouterina, por ejemplo: más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Legrado uterino. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legrado-Uterino/1488580.html

MLA

"Legrado uterino" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legrado-Uterino/1488580.html>.

MLA 7

"Legrado uterino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legrado-Uterino/1488580.html>.

CHICAGO

"Legrado uterino." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legrado-Uterino/1488580.html.