Leguajes

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Lenguajes

Leguaje factual
Factual viene del latín facto, que significa hecho. La comunicación factual se podría considerar como el lenguaje de los hechos. El "camina lo que dices" en el que tantoinsisten los americanos,
Puede ser uno de las formas de comunicación más importantes tanto en la empresa como en cualquier ámbito en el que nos movamos. Es inconsciente, pero es impactante.
Nuestroaccionar dice, muchas veces, más de lo que creemos. Puede ser incluso que en ocasiones la forma de actuar y nuestro discurso sea totalmente opuestos. En ocasiones lo que hacemos habitualmentecomunica mucho más de lo que decimos, por muy elocuentes que seamos. Se afirma que para conocer a una persona te dice más lo que hace que aquello que te dice.
Un padre de familia, se prepara una cubaenfrente de su hijo y le dice “me cuesta trabajo dejar de beber, soy ya grande. Tú que eres joven, por favor, ni siquiera comiences a hacerlo”. Desafortunadamente el “has como digo, no como hago” no es muycreíble. Si con cierta consistencia se dice una cosa y se hace otra, lo más probable es que los colaboradores seguirán tus “acciones”. Es seguro que en ocasiones no podremos seguir nuestros propiosconsejos, quizá porque se tenga nueva información, o porque se cambie flexiblemente nuestra forma de pensar o quizá porque se nos olvide, pero cuando esto se convierte en un hábito, seguramente quenuestras indicaciones estarán perdiendo consistencia.

Metalingüístico

El lenguaje metalingüístico se utiliza para explicar, ejemplo; si escuchas una palabra que desconoces como "coetáneo" y noconoces su significado entonces alguien te lo explicara utilizando palabras entendibles o mas comunes en un lenguaje.

Conclusión el lenguaje metalingüístico es usado para explicar problemas sobre ellenguaje, como desconocer palabras, escribir bien las oraciones o bien aprender a tildar.

Párrafo
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • leguaje
  • Leguaje
  • leguaje
  • Leguaje
  • leguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS