LEGUMINOSAS Y CEREALES
Entre los alimentos de origen vegetal se pueden encontrar granos como: Granos de cereales, granos de leguminosas y granos de oleaginosas.
1) LAS LEGUMINOSAS Y LOS CEREALES, CARACTERISTICAS Y TIPOS
Leguminosas: son una orden de plantas cuyo fruto es una legumbre, pertenecientes al grupo de las dicotiledóneas, son semillas comestibles que poseen dos cotiledones y vienenen vainas, ya sean frescos o secos. Tienen un mínimo de grasa, la cual es insaturada; están libres de colesterol; tienen proteínas y alto contenido de fibra, vitaminas y minerales, poseen raíces profundas y nódulos nitrificantes, aportan calorías, proteínas, hierro, vitamina B1 y niacina; son de gran importancia en la alimentación humana y del ganado y en aplicaciones industriales; poseen unagran diversidad de especies cultivadas. Pertenecen al Reino Plantae, división Angiospermas, clase Dicotiledóneas, subclase Rósidas, orden Fabales, familia Leguminosa, grupos Cesalpinoideas, Mimosoideas y Papilionoideas.
Las principales leguminosas pertenecen al grupo papilionoideas y las más importantes son: el frijol, planta herbácea o semiarbustiva, trepadora, más pequeña que la normal, apenasllegando al centímetro, su color es blanco o blanco amarillento y tiene una careta o mancha negra en su lateral; se cultiva además como  alimento y forraje, tolera bien la sequía y el calor, requiere una temporada cálida para la germinación y buen drenaje, toleran suelos pobres en nutrientes y elevadas condiciones de acidez; la caraota, arbusto leguminoso que constituye una rica fuente deproteínas, hidratos de carbono y vitaminas, prospera en climas fríos y cálidos, tiene variedades trepadoras y enanas, se cultiva en suelos profundos y fértiles, no muy salinos, con índice medio de lluvias, es un componente principal de la alimentación básica de la población, cambia de nombre de acuerdo al país de procedencia: judías en España, porotos en Argentina, alubias y frijoles en Centro América [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Leguminosas y cereales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leguminosas-y-Cereales/106360.html

MLA

"Leguminosas y cereales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leguminosas-y-Cereales/106360.html>.

MLA 7

"Leguminosas y cereales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leguminosas-y-Cereales/106360.html>.

CHICAGO

"Leguminosas y cereales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leguminosas-y-Cereales/106360.html.