Leguminosas y tuberculos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Los tubérculos y leguminosas son parte de la base de la dieta, y deben consumirse a diario. Se encuentran en el primer nivel de la pirámide alimenticia, por lo que deben consumirse en mayorcantidad. 50 – 60 % de nuestra alimentación debe estar constituida por Hidratos de Carbono. Todos los alimentos de este nivel son energéticos (carbohidratos), ya que brindan la energía que sirve pararealizar actividades físicas y mentales y aportan la mayor parte de las calorías que un individuo sano consume al día. La cantidad que se consume debe ser proporcional al gasto energético de cada persona,que a su vez está condicionado por su edad, sexo y actividad física.
Además poseen proteínas, las cuales cumplen una función constructora: forman las células de cada órgano (músculos, corazón, etc.) yreparadora: repone permanentemente las células que se pierden a través de la orina, materia fecal, cabello, etc. En algunas situaciones son necesarias más proteínas para construir nuevos tejidos porejemplo: durante el crecimiento, el embarazo y la lactancia
Leguminosas: nos aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Son también una buena fuente de proteínas y, si mezclamos lasleguminosas con los cereales, se obtiene un aporte de proteínas de mayor calidad. Favorecen la sensación de saciedad. El papel de las leguminosas en la prevención del cáncer de colon y en la reducción delos niveles de colesterol es destacable. Es recomendable que consumamos al menos de 2 a 4 raciones por semana de leguminosas.
Arveja seca: Son ricas en proteínas y carbohidratos (Carbohidratos:61.1%. Proteínas: 21.7%), bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan aeliminar las grasas saturadas. Proporciona energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre.
Frijol panamito: Su elevado contenido en fibra ayuda a estimular el tránsito intestinal y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leguminosas y tuberculos
  • Tuberculos
  • Tuberculos
  • TUBERCULOS
  • Tuberculos
  • tuberculo
  • leguminosas
  • Tuberculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS