leguminosas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Composición nutricional
PROTEÍNAS:
En general la proteína de las leguminosas constituyen el nutriente de mayor interés formado en un 70% de globulinas (presentes en la leche), 10 a 20% de albúmina(presentes en el huevo) , 10 a 15% de glutelina y el resto de prolamina (presentes en cereales), las cuales son buena fuente de LISINA: aminoácido esencial, colabora en el crecimiento de niños yjóvenes, ya que ayuda (junto con la arginina) a la producción de la hormona de crecimiento, ayuda cuando se presenta osteoporosis, ya que, ayuda (junto a la vitamina C) a producir colágeno y con ello laabsorción de calcio, entre otros beneficios.
HIDRATOS DE CARBONO:
Como en los cereales, el carbohidrato de las legumbres es el almidón. En casi todas, el almidón corresponde al 50%; es decir que enuna ración de 60 gr., tendremos unos 30 gr. de hidrato de carbono en forma de almidón, el otro 10% corresponde a azúcares simples como son la sacarosa, la glucosa, fructosa y esteaquiosa. Una dieta noes correcta si prescinde de carbohidratos.
Es característico de las leguminosas la presencia de algunos oligosacáridos, especialmente rafinosa, verbascosa y estaquinosa, los cuales no son digeridospor las enzimas digestivas, si no que pasan al intestino grueso sin hidrolizarse, donde son atacados por la flora intestinal dando lugar a la formación de gases y responsables de causar flatulencia.LÍPIDOS:
El contenido en grasa de las leguminosas es muy diverso, ya que depende mucho de la leguminosa que estemos hablando, algunas que contienen porcentajes bajos como guisante, haba, lenteja quecontienen de 1,5 a 2,5% de materia grasa, otras muestran niveles intermedios como el garbanzo 4 a 6% y a aquellos denominados por su riqueza en aceite oleaginosas, como el cacahuete (43,3%) y la soja(18-23%).
VITAMINAS:
Aportan principalmente vitaminas del complejo B: vitamina B1 (entre 0,50 a 0,87 mg/100gr), vitamina B2 y vitamina B3, y excelente fuente de ácido fólico.
Todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • leguminosas
  • leguminosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS