Lehi un profeta del antiguo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lehí unos de los profetas del Antiguo Testamento.

En el reinado de Matanías al que el rey de Babilonia puso el nombre de Sedequías para que reinara en Jerusalén “y el rey de Babilonia puso porrey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambio el nombre por el de Sedequías” (2 Reyes 24:17), sucedieron ciertos acontecimientos durante su reinado.

En (2 Reyes 24: 18-20) nos dice losiguiente: “De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y reino en Jerusalén once años. El nombre de su madre fue Hamutal hija de Jeremías, de Libna. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová,conforme a todo lo que había hecho Joacím. Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los hecho de su presencia. Y Sedequías se rebelo contra el rey de Babilonia” entonces,Sedequías hiso lo malo antes los ojos del Señor y comenzó Jerusalén a corromperse en la apostasía y en ese mismo tiempo comenzaron a predicar una cantidad de profetas para llamar al pueblo a suarrepentimiento.

Nefi de antaño, profeta del Libro de Mormón narra que su padre Lehí profetizaba a la cuidad de Jerusalén, cierta información la narra con sus propias palabras: “Pues sucedió que al comenzar elprimer año del reinado de Sedequías (Aproximadamente 600 a.C.), rey de Judá (mi padre Lehí había morado toda su vida), llegaron muchos profetas ese mismo año profetizando al pueblo que searrepintiera, o la gran ciudad de Jerusalén seria destruida” (1 Nefi 1:4). Como podemos ver que Nefi cuenta que en ese mismo año comenzaron a “LLEGAR MUCHOS PROFETAS” …el Señor trato por todos los medios paraque Jerusalén se arrepintiera y no fuera destruida, de modo que comenzó a llamar varios profetas escogidos por él, “y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde tempranoy sin cesar; pero no oísteis, no inclinaste vuestro oído para escuchar” (Jeremías 25:4) – “desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Y os envié todos los...
tracking img