Lei hawaiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tradición de los Lei en Hawaii

Hawaii y los lei de flores son prácticamente sinónimos. El lei es el símbolo perfecto para representar la belleza de las islas hawaianas y el espíritu aloha quese extiende por todo Oahu, Maui, Lanai, Kauai, Molokai, Niihau, Kahoolawe y la Gran Isla de Hawaii. La mayoría de la gente vio un lei o collar de flores en televisión o durante una visita a Hawaii. Siusted todavía no ha tenido el privilegio de usar uno, celebre su visita a las islas usando uno de los muchos tipos de lei de flores. Los leis aromáticos, como el pikake lei, son un placer para lossentidos y una muy buena bienvenida.

Los leis de orquídeas, de plumeria, de ohia lehua y de maile son sólo algunas de las muchas variedades de flores que se utilizan en Hawaii. Aunque los leis másfamosos están hechos con flores frescas, también pueden ser hechos de plumas, conchillas, flores secas, caramelos y muchos otros materiales más. Los leis de flores se fabrican usando una aguja de acero yuna cuerda para enhebrar las flores, también se utilizan otras estrategias como el trenzado y el anudado.

Un lei es un regalo muy especial, no sólo por su belleza, sino que también representa unregalo que fue hecho con mucho tiempo, ya que son fabricados a mano y con mucha dedicación. Puede usarse alrededor del cuello o sobre la cabeza a modo de sombrero (lei papale). Algunos leis tienendiseños intrincados alternando flores y duran varios días si se los mantiene refrigerados.

El lei que se utiliza hoy en día es muy diferente al lei que se utilizaba antiguamente. Ya que el número deflores indígenas va menguando, se deben utilizar materiales disponibles. Cuando una persona recibe un lei hecho con flores raras o que crecen en aéreas remotas, se debe considerar un gran honor. Algunosleis, por ejemplo los que se usan para la estatua del Rey Kamehameha en Aliiolani Hale, Oahu, son altos y puede llevar horas o incluso días terminarlos.

El Arte de la preparación de los Leis...
tracking img