Leibniz y el calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
Are you a SlideShare user? Login to share with your contacts.
Sending [pic]
more[pic]Historia CáLculo Infinitesimal - Presentation Transcript
1. Acreditación:Historia de la Matemática Origen e Historia de las Derivadas
2. Los problemas típicos que dieron origen al Cálculo Infinitesimal, comenzaron a plantearse en la época clásica de Grecia (siglo III a. C.),pero, no se encontraron métodos sistemáticos de resolución hasta veinte siglos después (en el siglo XVII por obra de Newton y Leibniz)
3. En lo que atañe a las derivadas, existen dos conceptos detipo geométrico que le dieron origen:
o El problema de la tangente a una curva (Apolonio)
o El problema de los extremos -máximos y mínimos- (Fermat)
o que en su conjunto dieron origen a lo quemodernamente se conoce como Cálculo Diferencial.
4. Siglo XVII Los matemáticos perdieron el miedo que los griegos le habían tenido a los infinitos: Kepler y Cavallieri fueron los primeros en usarlos,empezaron a andar un camino que llevaría en medio siglo al descubrimiento del Cálculo Infinitesimal.
5. A mediados del siglo XVII, las cantidades infinitesimales fueron cada vez más usadas pararesolver problemas de cálculos de tangentes, áreas, volúmenes; los primeros darían origen al cálculo diferencial, los otros al integral.
6. Newton y Leibniz A fines del siglo XVII sintetizaron endos conceptos, métodos usados por sus predecesores: los que hoy llamamos “Derivadas” e “Integrales”. Desarrollaron reglas para manipular las derivadas –reglas de derivación- y mostraron que ambosconceptos eran inversos –teorema fundamental del cálculo-.
7. Isaac Newton *1642, Woolsthorpe, Inglaterra* *1727, Cambridge, Inglaterra* _________________________ Desarrolló en Cambridge su propiométodo para el cálculo de tangentes. En 1665 encontró un algoritmo para derivar funciones algebraicas que coincidía con el descubierto por Fermat.
8. A fines de 1665 s e dedicó a reestructurar las...
tracking img