Leibniz

Páginas: 19 (4596 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Biografías: Gottfried Wilhelm Leibniz


Matemáticas


23/09/2012
Introducción
Gottfried Leibniz nacido el  1 de julio de 1646, hijo de Friedrich leibniz  profesor de Filosofía Moral en la universidad de Leipzniz , y de catalina Schumack, hija un abogado. Su padre muere cuando gottfried llega a la edad de 6 años,por lo que su educación queda al cargo de su madre, el aprendio todossus valores morales de ella.

A los 7 años entro a la escuela de Nicolás en Leipzig,se le impartía latín en la escuela, pero por su cuenta aprendió latín avanzado y griego, desarrollo un gusto por la lectura que al parecer heredo de su padre, y para los 12 años ya había leído lógica Aristotélica y teorías del razonamiento categórico, inconforme con el pensamiento de Aristóteles, el mismo comenzóa desarrollar su propia filosofía para mejorar la de Aristóteles.

Estudio los libros de su padre, donde leyó textos de metafísicas diferentes filósofos cristianos y protestantes. 
En 1661, a la edad de catorce años entra a la Universidad de Leipzig, estudio filosofía, así como matemáticas, además de que su carrera contaba con asignaturas como latín, griego, y hebreo. Licenciando así Filosofíay Letras en 1663 con la tesis de Principio Individua, el cual decía:
-- enfatizo el valor existencial del individuo,  quien no se puede explicar ni en relación únicamente con la materia ni únicamente con la forma, sino por su ser entero--

Aquí se retratan las primeras ideas de monadas. Ese mismo verano Leibniz viaja a Jena a tomar cursos, donde conoce a su maestro de matemáticas que tambiénera filosofo Erhard Weigel, con el Leibniz comprendió que las matemáticas podía ser un método para comprobar materias como la lógica y la filosofía.
Weigel pensaba que el numero era un concepto fundamental del universo, ideas que impacta ron a Leipzig, donde de titulo como doctor en leyes y obtuvo el grado de maestro  en filosofía,  Leibniz hizo una disertación de filosofía con sus conocimientosen derecho, y par consolidar, acoplo lo aprendido con Weigel, unos día después de publicar su deserción muere su madre.
Después de obtener la licenciatura en derecho, Leibniz trabajo en su habilitación en filosofía. Su obra fue publicada en 1666 como  Disserfatio de Arte Combinatoria, en la que logra reducir todos los razonamientos y descubrimientos a una combinación de elementos abanicos, como elsonido, los colores, los números, las letras.
A pesar de el incremento de su reputación y reconocimiento por su erudición, fue suspendido de el doctorado en leyes de Leipzig, las razones son desconocidas a ciencia cierta pero hay algunos rumores, sin embargo Leibniz no se dio el lujo de retrasarse y se dirigió a la universidad de Aldorf, donde recibió su doctorado en 1667, por su disertaciónCasibus Perplexis.
Se le ofreció un cargo como catedrático, pues el tenía otra visión para el, pero sirvió como secretario en la sociedad deAlquimia en Nuremberg por un tiempo, después conoció al barón Johann Christian von Boineburg.
Vivió en Frankfurt, contratado por Boineburg, durante su estadía desarrollo numerosos proyectos científicos, literarios y políticos, también siguió su carrera enderecho, instalando se en el tribunal maíz antes de 1670, una de sus mas notables aportaciones fue mejorar el código civil romano de maíz.
Boineburg era católico mientras que Leibniz era luteriano, pero eso no le montaba pues uno de sus más grandes anhelos era reunificar a la iglesia católica.
Otro deseo de Leibniz era en recopilar todo el conocimiento humano.








Cuerpo
Dos años antesdel fin de La Guerra de los Treinta Años, nace el filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán, Gottfried Leibniz. Nacido el 1 de julio de 1646 en Leipzig, hijo de Federico Leibniz, jurista y profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, y Catherina Schmuck, hija de un profesor de leyes.
Ya con seis años cumplidos su padre fallece, de modo que su educación queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS