Leibniz

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Gottfried Leibniz era hijo de Friedrich Leibniz, profesor de Filosofía de la Moral en Leipzig

La madre de Leibniz fue Catalina Schmunk, hija de un abogado. Sin embargo, Friedrich Leibniz murió cuando Leibniz tenía sólo seis años. Leibniz aprendió los valores religiosos y morales de su madre los cuales jugarían un papel importante en su vida y su filosofía.

A la edad de siete años, Leibnizingresó en la Escuela Nicolai en Leipzig. Aunque se le enseñó latín en la escuela, Leibniz aprendió latín avanzado y algo de griego a la edad de 12 años por su cuenta. Parece haber estado motivado por el deseo de leer los libros de su padre. Mientras seguía con sus clases en la escuela, Leibniz estudió los libros de su padre. Concretamente leyó libros de metafísica1 y de teología de escritorescatólicos y protestantes.

En 1661, a la edad de catorce años, Leibniz entró en la Universidad de Leipzig. Estudió Filosofía, así como Matemáticas. Se licenció en Filosofía y Letras en 1663 con la tesis De Principio Individui (Sobre el Principio del Individuo) en la cual:

...enfatizó el valor existencial del individuo, a quien no se puede explicar ni en relación únicamente con la materia niúnicamente con la forma, sino por su ser entero.

En 1667 recibio su doctorado en leyes en la universidad de Altdorf por su disertación De Casibus Perplexis (sobre casos intrigantes).

Leibniz conoció al barón Johann Christian von Boineburg. Hacia noviembre de 1667 Leibniz estuvo viviendo en Frankfurt, contratado por Boineburg. Durante los años siguientes Leibniz desarrolló varios proyectoscientíficos, literarios y políticos.
Leibniz también estaba ocupado a turnos como secretario de Boineburg, asistente, bibliotecario, abogado y consejero, al mismo tiempo que era amigo personal del Barón y de su familia.
Boineburg era católico mientras que Leibniz era luterano, pero uno de las mayores ilusiones de la vida de Leibniz era la reunificación de las iglesias cristianas y [30]:

...con elapoyo de Boineburg, hizo el borrador de un cierto número de monografías de asuntos religiosos, principalmente para encontrar puntos de encuentro entre ambas iglesias...
Para Leibniz, otro de los mayores deseos de su vida era recopilar todo el conocimiento humano. Por supuesto vio su trabajo en el Código Civil Romano como parte de este esquema y, como una parte más de su plan, Leibniz trató deagrupar el trabajo de las sociedades para coordinar la búsqueda. Leibniz empezó por estudiar el movimiento y, aunque tenía en mente el problema de explicar los resultados de Wren yHuygens sobre las colisiones elásticas, empezó con ideas abstractas sobre el movimiento. En 1671 publicó la Hypothesis Physica Nova (Nueva Hipótesis Física). En su trabajo proclamó, al igual que hizo Kepler, que el movimientodepende de la acción de un espíritu. Se comunicó con Oldenburg, el secretario de la Royal Society de Londres, y dedicó algunos de sus trabajos científicos a la Royal Society y a la Academia de Paris. Leibniz también estuvo en contacto con Carcavi, el bibliotecario de la Librería Real de París. Como explica Ross en [30]:

Aunque los intereses de Leibniz estaban dirigidos claramente hacia eldesarrollo científico, todavía añoraba una carrera literaria. Toda su vida estuvo orgulloso de su poesía (la mayoría en latín) y alardeaba de que podía recitar el grueso de la 'Eneida' de Virgilio de memoria. En esta época en la que convivió con Boineburg él habría pasado por un típico humanista del Renacimiento tardío.
Leibniz deseó visitar París para obtener más contactos científicos. Habíacomenzado la construcción de una máquina calculadora que esperaba que llegara a ser de interés. Elaboró un plan político para persuadir a los franceses de que atacaran Egipto y esto demostró las intenciones de Leibniz al visitar París. En 1762 Leibniz fue a París en apoyo de Boineburg para intentar usar su plan de distraer a Luís XIV de atacar las zonas alemanas. Su primer objetivo en París fue tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS