Leibniz

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TRABAJO DE MATEMÁTICAS
LEIBNIZ, VIDA Y LOGROS





INSTITUTO VANGUARDIA
SECCIÓN PREPARATORIA
Maestro Armando Valenzuela


3° D
Miembros del equipo
Jocelyn Ledezma
Czarina Borbón
Alejandra Valenzuela
Sara Martínez
Perla Valdez
23/10/212

Introducción
Este hombre fue uno de los más grandes pensadores entre los siglos XVII y XVIII, y su inmenso reconocimiento como "El últimogenio universal". Es debido a las profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, lógica, epistemología, filosofía de la religión, así como a la matemática, geología, física, historia y jurisprudencia, que realizó a lo largo de su vida. A continuación hablaremos un poco de sus más importantes logros.
Gottfried Leibniz
Nació el 1 de julio de 1646 en Leipzig, dos años antes delfinal de la Guerra de los treinta años, y falleció el 14 de noviembre de 1716 en Hannover. Hijo de Friedrich Leibniz, jurista y profesor de filosofía moral. Su padre falleció cuando tenía seis años, de modo que su educación quedó en manos de su madre, de su tío y, según sus propias palabras, de sí mismo. Al morir su padre, dejó una biblioteca personal de la que Leibniz pudo hacer uso libremente apartir de los siete años, y procedió a beneficiarse de su contenido, en particular los volúmenes de historia antigua y de los Padres de la Iglesia.
Para cuando tenía 12 años había aprendido por sí mismo latín, el cual utilizó durante el resto de su vida, y había empezado a estudiar griego. En 1661, a la edad de 14 años, ingresó a la Universidad de Leipzig y completó sus estudios a los 20 años,especializándose en leyes y mostrando dominio de los clásicos, lógica y filosofía escolástica. Sin embargo, su educación en matemáticas no estaba a la altura de franceses o británicos.
En 1666 publicó su primer libro, y publicó también su tesis de habilitación Sobre el arte de las combinaciones. Cuando la universidad declinó el asegurarle un puesto docente en leyes tras su graduación, Leibniz optópor entregar su tesis a la Universidad de Altdorf y obtuvo su doctorado en cinco meses. Declinó después la oferta de un puesto académico en Altdorf y dedicó el resto de su vida al servicio de dos prominentes familias de la nobleza alemana.
El principal factor en la geopolítica europea durante su vida adulta fueron las ambiciones de Luis XIV de Francia, respaldadas por su ejército y su poderíoeconómico. La Guerra de los treinta años había dejado exhausta a la Europa de habla alemana, además de fragmentada y económicamente atrasada. Leibniz propuso protegerla distrayendo a Luis XIV de la siguiente manera: Se invitaría a Francia a tomar Egipto como un primer paso hacia una eventual conquista de las Indias Orientales Holandesas. A cambio Francia, se comprometería a no perturbar a Alemania ni aHolanda. El plan recibió un apoyo cauteloso del Elector. En 1672 el gobierno francés invitó a Leibniz a París para su discusión, pero el plan se vio pronto superado por los acontecimientos y se tornó irrelevante. La fracasada invasión de Napoleón a Egipto puede interpretarse como una realización involuntaria del plan de Leibniz.
Aunque la noción matemática de función estaba implícita en latrigonometría y las tablas logarítmicas, las cuales ya existían en sus tiempos, Leibniz fue el primero, en 1692 y 1694, en emplearlas explícitamente para denotar alguno de los varios conceptos geométricos derivados de una curva, tales como abscisa, ordenada, tangente, cuerda y perpendicular. En el siglo XVIII, el concepto de función perdió estas asociaciones meramente geométricas.
Leibniz fue elprimero en ver que los coeficientes de un sistema de ecuaciones lineales podían ser organizados en un arreglo, ahora conocido como matriz, el cual podía ser manipulado para encontrar la solución del sistema, si la hubiera. Este método fue conocido más tarde como Eliminación Gaussiana. Leibniz también hizo aportes en el campo del álgebra Booleana y la lógica simbólica.
Aportaciones al cálculo
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS