Leidi

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El problema de los caracteres heredables

Tigre blanco de Bengala
La base de la teoría de la evolución es que los organismos heredan de sus progenitores determinados «caracteres», y lostransmiten, a su vez, a su descendencia. Los organismos con diferentes caracteres tienen distinta probabilidad de supervivencia y reproducción. Por tanto, aquellos organismos que, por sus caracteres, estánmejor adaptados a su medio, dejarán más descendientes, que portarán, a su vez, dichos caracteres favorables.
El problema es que no se sabía qué eran esos «caracteres». Durante bastante tiempo no seavanzó en ese camino, por lo que la teoría de la evolución quedó estancada.
Cuando, ya en el siglo XX, se redescubrieron las leyes de la herencia, propuestas por Mendel en 1865, se unieron estosdescubrimientos con la teoría de la evolución. Se identificaron los caracteres heredables de Darwin con los genes. Así surgió el neodarwinismo, también conocido como teoría sintética

Las bases delneodarwinismo
El neodarwinismo se basa, además de en la teoría de Darwin y Wallace, en varios descubrimientos relacionados con el campo de la genética:
* Expresión génica y transmisión de los caracteres.La expresión de los genes es responsable de las características del individuo, es decir, del fenotipo, que es lo que se utiliza para las clasificaciones taxonómicas. Cada carácter hereditario estácontrolado por un gen, un fragmento de ADN que se encuentra en los cromosomas y se puede transmitir a la descendencia.
* Mutaciones. Son cambios al azar que se producen en la composición genética deun individuo. Se originan en los cromosomas, por lo que se pueden transmitir a la descendencia durante la reproducción. Consisten generalmente en que un gen sufre alguna modificación. De ese modo, seforma otro gen diferente; es decir, un alelo. Muchas de las mutaciones son perjudiciales, por lo que la selección natural las eliminará. Otras, en cambio, por azar, pueden proporcionar alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leidi
  • Leidi
  • Leidi
  • Leidi
  • leidi
  • Leidi di
  • leidi valvuena
  • TESIS LEIDI Y KEI PARA ENUMERAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS