Leidy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Jurídicos ARTICULO DE INVESTIGACION DE LA SERIE
EL PAPEL # 08-0095
Enero 2008
LEY
BRIAN Tamanaha
COMENTARIOS AL CORREO ELECTRÓNICO:
tamanahb@stjohns.edu
ST. ESCUELA JUAN DE LA UNIVERSIDAD DE LA LEY
8000 Utopia Parkway
QUEENS, NY 11439
Este documento puede ser descargado sin costo en:
La Red de Investigación en Ciencias Sociales Colección Libro Electrónicohttp://ssrn.com/abstract = 108243
LA LEY"
Por Tamanaha Brian Z.
(Proyecto)
¿Qué es la ley? es una pregunta que ha fascinado a generaciones y desafió de los teóricos. Un diálogo platónico, Minos, escrito acerca de hace dos mil quinientos años, empieza con Sócrates plantea la cuestión a un compañero: "Yo te pregunto, ¿qué es la ley?" A pesar de una conversación continua sobre el carácter y la naturaleza de la leydesde entonces, Los teóricos no han podido ponerse de acuerdo sobre cómo definir o conceptualizar la ley. Uno de los principales filósofos legales del siglo 20, HLA Hart, señaló que "Pocas preguntas relativas a la sociedad humana se ha pedido con tanta persistencia y respondidas por pensadores serios de maneras diversas, por extraño y paradójico, incluso tantos como la pregunta" ¿Qué es la ley?'"(Hart 1961: 1).
Un breve resumen de las concepciones del derecho ofrecida por los principales filósofos en el siglo XIX, dice lo siguiente:
Se nos ha dicho por Platón de que la ley es una forma de control social, e instrumento de la buena vida, el camino hacia el descubrimiento de la realidad, la verdadera realidad de la estructura social; por Aristóteles que es una regla de conducta, un contrato, un ideal de la razón, una regla de decisión, una forma de orden, de Cicerón que es el acuerdo de la razón y la naturaleza, la distinción entre lo justo y lo injusto, un comando o una prohibición, por Santo Tomás de Aquino que se trata de una ordenanza de motivo por el bien común, hecha por él que tiene el cuidado de la comunidad, y promulgada, por Bacon que la seguridad es la primera necesidadde la ley; por Hobbes que la ley es el símbolo de la soberanía, por Spinoza que es un proyecto de vida ; por Leibniz de que su carácter está determinado por la estructura de la sociedad; por Locke de que es una norma establecida por el Estado; por Hume que es un cuerpo de preceptos; por Kant que se trata de una armonización de voluntades a través de reglas universales en aras de la libertad; porFichte que es una relación entre los seres humanos, por Hegel que se trata de un desdoblamiento o la realización de la idea de derecho. (Cairns, 1949: 556)
1

Los teóricos de diversas disciplinas agregó más cuentas de la ley en el curso del siglo XX. Para Max Weber, la ley incluye un equipo de personas dispuestas a aplicar la coacción para hacer cumplir las normas, por Bronislaw Malinowski, quees vinculante normas que rigen la mayoría de los aspectos de la vida social, de Eugene Ehrlich, que son las reglas de conducta generada de forma espontánea que conforman el interior ordenamiento de las asociaciones, por Roscoe Pound, que es el control social en una sociedad políticamente organizada, por Paul Bohannan, es costumbres que han sido re-institucionalizado a los efectos de ejecución,para Donald Negro, es el control social del gobierno; de Lon Fuller , es la sumisión de la conducta humana a la gobernanza de las normas, para Hart, que se compone de normas primarias que se aplican a la conducta social y las normas secundarias que los funcionarios de seguimiento jurídico de reconocer, cambiar, y aplicar las normas primarias, por Niklas Luhmann, es el aspecto de un sistema social quefacilita las expectativas de conducta. (VerTamanaha1995).
Cada una de las formulaciones anteriores de captura de un aspecto familiar de la ley, pero no solo concepto de la ley se ha ganado un apoyo unánime. Aunque varias de estas concepciones se parecen entre sí, muchos son mutuamente incompatibles de manera que impidan cualquier intento de combinar en una versión unificada. Esto presenta un...
tracking img