Leidy

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Posiciones anatómicas básicas

Se conocen como posiciones básicas del paciente encamado, todas aquellas posturas o Posicionesque el paciente puede adoptar en la cama, camilla o mesa deexploraciones, que son de interéspara el manejo del Enfermo por el personal y tienen como finalidad.Evitar la aparición de isquemia en los llamados puntos de presión, debido a la acción de lagravedad y al propiopeso.Evitar que la ropa que cubre la cama roce la piel y llegue a producir lesiones.Prevenir la aparición de úlceras por decúbito.Proporcionar comodidad al paciente.

Posiciones del pacienteencamado no quirúrgicas

Posiciones de decúbito
El plano del cuerpo es paralelo al plano del suelo

Posición de decúbito dorsal, supino o anatómica
El paciente está acostado sobre su espalda. Suspiernas están extendidas y sus brazos alineados aEl plano del cuerpo es paralelo al plano del suelo. Es una posición utilizada para la exploración delabdomen, piernas y pies así como para la palpación delas mamas en las mujeres.

Posición de decúbito lateral izquierdo y derecho
El paciente se halla acostado de lado. Las piernas extendidas y los brazos paralelos al cuerpo. Elbrazo inferior, esdecir, el que queda del lado sobre el que se apoya, está ligeramente separado yhacia delante, evitando que quede aprisionado debajo del peso del cuerpo

Posición de decúbito prono:
También llamadoDecúbito Ventral. El enfermo se encuentra acostado sobre su abdomen y pecho.La cabeza girada lateralmente. Las piernas extendidas y los brazos también extendidos a lo largodel cuerpo. El plano del cuerpoparalelo al suelo.Las tres posiciones son fundamentales para los enfermos encamados, ya que los cambiosposturales realizados frecuentemente (cada pocas horas) evitan la aparición de úlceras pordecúbito,al evitar una presión excesiva, mantenida durante mucho tiempo sobre una parte ozona corporal.

Posición de Fowler
El paciente se halla semisentado, formando un ángulo de 45º. Las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leidy
  • leidy
  • leidy
  • Leidy
  • leidy
  • leidy
  • Leidy
  • leidy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS