Leila

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
QUE HACER CUANDO SU CÓNYUGE ESTÁ FRÍO

Fuente: Luis y Hannia Fernández.
http://www.renuevodeplenitud.com/que-hacer-cuando-su-conyuge-esta-frio.html

Muchas veces hay enfriamiento en lasrelaciones matrimoniales y si no se cuidan resulta ser muy peligroso!

La causa principal del enfriamiento en un matrimonio suele ser la rutina. Ambos cónyuges caen en un estado de inconsciencia conrespecto a la realidad de que el matrimonio es como un organismo vivo que necesita alimento y cuidado permanente. La corriente de la vida y las responsabilidades del diario vivir hacen que muchos matrimoniospierdan interés en mantener la relación. Lo más grave es que esta situación es generalmente inconsciente.

Otra causa común del enfriamiento matrimonial ocurre por conflictos no resueltos que vanminando la voluntad de uno de los dos o ambos. Esos conflictos no resueltos producen una especie de resentimiento que si no se saca a la luz y se conversa, se va acumulando como carga en una bodega yllega el momento en que la persona tiene una sensación de cansancio y de asfixia y ya no quiere seguir compartiendo con el otro(a).

Frecuentemente ocurre que como consecuencia de los conflictos noresueltos, las constantes discusiones, uno de los dos recibe atención de una tercera persona y esa relación empieza a crecer aprovechándose de la negatividad en el matrimonio. En este procesonaturalmente el cónyuge que está cayendo en la infidelidad se va volviendo cada día más frío y más ausente en el hogar.

Cualquiera que sea la causa del enfriamiento de uno de los cónyuges o de ambos, lamedicina es la misma: Deben ponerse de inmediato en campaña para defender el matrimonio. Esto implica un cambio de actitud inmediato. En vez de pelear, asumir una actitud de conciencia y buscar ayuda conun consejero matrimonial, hacer un curso para matrimonios, asistir a eventos para Matrimonios, etc. Por si solos va a ser muy difícil que puedan salir adelante. Por lo general cuando una pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leilo
  • leila
  • Leila
  • Leila Tareas
  • leila
  • Leila
  • Leila
  • leila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS