Leire Martinez

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Biografía

Leire habla español, euskera e inglés. En el colegio la llamaban la leona, la gata, pero gracias a sus ojos la llamaban la láser. Le gustaba practicar danza, solfeo y tocar el violín.Por decisión propia, a la edad de 11 años, decidió bautizarse por la Iglesia católica en la capilla de Nuestra Señora de la Asunción. Al terminar su etapa escolar, Leire se matricula en la Universidaddel País Vasco, en la Facultad de Magisterio de Educación Especial.
En 2007 (aún estudiando) consiguió entrar en el concurso musical del canal de televisión Cuatro, Factor X. Durante su participacióninterpretó temas como Me voy, de Julieta Venegas, Left outside alone, de Anastacia, Be My Baby de Vanessa Paradis o All Around The World, de Lisa Stansfield, hasta su eliminación en la sexta gala delprograma. Actualmente es la novia de Antonio Velázquez

[editar]La Oreja de Van Gogh
En 2008 fue elegida vocalista de La Oreja de Van Gogh.1 El grupo ofreció una conferencia de prensa el lunes 14de julio en la Casa de América de Madrid, donde se presentó a Leire como nueva vocalista.
Desde entonces, La Oreja de Van Gogh ha publicado cuatro discos con Leire como vocalista. El primero, (A lascinco en el Astoria) fue lanzado el 2 de septiembre en España, el 8 de septiembre y el 30 del mismo mes en Latinoamérica. El álbum entró directamente en el número uno de ventas de discos, obteniendo undisco de oro en su primera semana,[cita requerida]. El primer single elegido fue El último vals. Los siguientes fueron Inmortal, Jueves y Europa VII. En marzo de 2009 se inició la gira A las cinco enel Astoria, recorriendo toda la Península Ibérica hasta finales de ese mismo año.
En septiembre de ese mismo año salió a la venta Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un recopilatorio de loséxitos de la banda regrabados con la voz de Leire, con acompañamiento sinfónico.
En abril de 2010, se estrenó Un viaje al Mar Muerto, película-documental sobre el grupo, película que se incluyó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exitoso relevo de leire martinez tras el reto de reemplazar a amaia
  • leire
  • leira
  • Martinez
  • martinez
  • Martinez
  • Martinez
  • Los martinez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS