Leismaniosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
 Portada___________________________________ 1
 Índice_____________________________________2
 Agradecimiento____________________________3
 Resumen__________________________________4
 Introducción____________________________5-6
 Marco teórico y conceptual_____________7-15
 Hipótesis_________________________________16
 Diseño Metodológico_____________________17
 Resultadosy análisis de resultado_________18
 Conclusiones y recomendaciones__________19
 Bibliografía______________________________20
 Anexos___________________________21-22-23
 Carpeta de campo__24-25-26-27-28-29-30

Resumen
Nuestro principal problema es la prohibición de este medicamento para dicho tratamiento, pensando que la solución para erradicar esta enfermedad es la eutanasia eincineración. Esta investigación requiere antes que nada mucha conciencia, perseverancia y paciencia, por que el primer paso es estar seguro de lo que quiere hacer por que requiere mucha atención y perseverancia todo tiempo que dura dicho tratamiento, por que vendría ha ser como una quimioterapia canina, requiere mucho cuidado y atención.
Y concluimos con lo siguiente, que según nuestro punto de vistaque es una controversia o una contradicción o en síntesis una injustificación a esta actitud de prohibir radicalmente este tratamiento, siendo que existe la droga para el hombre y también para el perro, entonces ¿Por qué no se puede hacer dicho tratamiento?- siendo que los países de primer mundo lo hacen y nosotros quedaremos en tercer mundo. Nosotros que somos 5 personas de este grupo hacemos ecoa esta injustificación o falta de conciencia.

Introducción:

La Leishmaniasis es una enfermedad zoonótica y causada por diferentes especies de protozoos del genero Leishmanía. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde ulceras cutáneas que se cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y el bazo. La enfermedad afectatanto a perros como humanos, animales silvestres como zarigüeyas, coatíes y osos hormigueros entre otros son portadores sintomáticos del parasito, por lo que son considerados como animales reservatorios.

Planteamiento:
-La Leishmaniasis ¿tiene cura en perros?

Objetivos de la investigación:

-Objetivo general:
La cura le da Leishmaniasis en perros.

-Objetivos específicos:
 Conocer lascausas de las muertes en la mayoría de los perros afectados.
 Tratamiento de la Leishmaniasis. (conocer)
 Conocer el diagnostico de la Leishmaniasis.
 Reconocer los tipos de leishmaniasis.
 Conocer la prevención de la leishmaniasis.

Justificación de la investigación:
Hemos decidido investigar este tema por que en nuestro país como también en toda Sudamérica y en Paraguay esta prohibidopor el M.S.P.B.S( Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social) justificándose que dicha enfermedad no tiene cura, y que es transmitido al hombre por un vector llamado flebótomos ( especie de mosquita), yendo directamente a la eutanasia. Por que esto? –Por que utilizaban el mismo medicamento del Humano para el perro convirtiéndolo resistente a la bacteria, de modo que al ser transportado delperro al humano por ese vector en el hombre quedaba resistente al tratamiento con este medicamento.
No así esta ironía de la eutanasia al perro tiene cura si se detecta a tiempo e evitando la eutanasia por que si existe medicamento para el hombre y también para el perro, especialmente en Europa Ej.: España, Italia, Alemania, etc. Que si están de acuerdo para dicho tratamiento y no a la eutanasia deun ser vivo. Y también a la no consientizacion de muchas personas que quieren tener perros y lo hacen por azar sin medir las consecuencias si están contraídos con esta bacteria, poniendo en peligro a la salud humana, abandonándolos por las calles ya que estos perros son los causantes principales de expandir esta enfermedad, por eso esto es falta de conciencia del hombre.

Marco Teórico y...
tracking img