Leitisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING II

TRABAJO PRÁCTICO

PLANEAMIENTO LEITESA

Integrantes:

Caldas Aldo
Moreto Lorena
Vega Luisa Fernanda

[pic]

INTRODUCCION

El trabajo que continuación se presenta tiene como objetivo desarrollar un planeamiento estratégico de marketing para la nueva línea de crema vegetal con sabor a chantilly. Esta crema se producirá para la decoración y relleno enaplicaciones de pastelería y repostería. La nueva línea nos permitirá incrementar nuestra línea de productos diversificando nuestra gama en el mercado.
LEITE SA. es una empresa peruana fundada en el año 1994, desarrolla actividades en el rubro de insumos para pastelería y repostería industrial. Presenta cuatro tipos de manjar blanco para este sector, según los requerimientos de los clientesindustriales.
El desarrollo del trabajo se realizo en base a fuentes de información secundarias (informes de la empresa, el sector de lácteos y bibliografía concernientes al desarrollo de planes de marketing)

1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
LEITE SA es una empresa constituida en el año 1994, con la finalidad de cubrir la demanda de manjar blanco que existía en el mercado peruano de la panificación. Elmanjar blanco (dulce de leche) hasta ese momento era desarrollado de manera artesanal por panaderías y pastelerías, LEITE S.A. llenó este vacío ofreciendo un producto tecnificado de alta calidad; lo cual nos llevó luego a comercializar diversos productos para el mercado de la panificación y repostería en todo el Perú.
Leite S.A. elabora, produce, comercializa y distribuye Manjar Blanco(derivado lácteo) el cual ingresa al mercado en diversas presentaciones y categorías, estas se segmentan de acuerdo a la calidad y al nivel de producto final.

Manjar Especial Leite Nivel A
En este producto se tiene mayor concentración de leche fresca, así como mayor grado Brix (tiempo de cocción) para el producto.

Manjar Clásico Leite Nivel B,
Este producto contiene menorconcentración en leche fresca y menor grado Brix de cocción.

Manjar Leitito Nivel C, D
En este producto se usa leche en polvo y no leche fresca con la finalidad de reducir costos y poder llegar a este tipo de segmento.

Manjar Gran Paila Nivel D, E
En este producto se reducen aún más los costos y por consiguiente ya no se usa leche fresca sino suero deleche.

Hoy en día nuestros clientes abarcan desde pequeñas panaderías hasta grandes industrias. LEITE S.A. colabora con ellos para ayudarlos en el camino para el éxito en la elaboración de sus productos y así poder hacer empresa juntos.

Una característica que nos definió desde el inicio es la de adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes con “productos a la medida de cadacliente”, en el momento que lo requiera.
Del total de sus ventas el 78% están representadas en Lima y el 22% en provincias. La principal característica de la organización de ventas es que del total de sus ventas cubren el 96% de los puntos de ventas situados en las áreas geográficas del sector industrial y semi industrial de Lima y provincias. Esto se debe a que solo vende productos cuyo nivel deprecios, conocimientos y aceptación se concentra en este segmento del mercado.

2. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

Misión

Orientarnos fuertemente a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, elaborando y comercializando productos de calidad que desarrollen el valor de nuestra marca.

Visión

Ser una empresa innovadora, competitiva y productiva que nos permita lograr elliderazgo sostenido a nivel nacional.

Diversificarnos a través de un portafolio de nuevos productos con valor agregado que comulgue con nuestro rubro, y con los cuales nos coloque como la primera opción de compra entre nuestros clientes.

3. ANALISIS SITUACIONAL DEL SECTOR

Se analizara el macro y el micro entorno de la empresa, así como el perfil interno, que nos permitirá identificar las...
tracking img