lej lela

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

לֶךְ לְךָ
Lej lejá , “Ve por tí” o “Ve para tí”

LEJ, vete; LEJA, para ti. “Lej leja”:
Vete para ti y en soledad! Ve en tu propio camino” "Sal de"
Cuando Dios le dice a Abram, sal de tutierra, de tu parentela, y vete al lugar donde yo te indicare, le está diciendo vete hacia ti mismo, sal de la ensoñación, de la ilusión creada por nuestra mente y viajemos a nuestro centro.
Laprimera vez (Génesis 12:1-9) que Dios le habla a Abraham, Dios clama “lej lejá”, “Sal y abandona tu pasado”. La orden de Dios aparece antes de que ninguna relación entre Dios y Abraham se hayaestablecido. Estas son las palabras mismas con las que comienza su relación. En esencia, Dios le dice a Abraham: “Levántate y abandona tu país, la comunidad que has conocido toda tu vida, tu familia y ‘Vete’.¡Deja atrás todo lo que ha habido en tu pasado y que te ha hecho quien eres; tus amigos, tu comunidad, tu familia, y ve a una tierra que Yo te mostraré! Lo que te ofrezco a cambio es una promesa,”dice Dios. “Una promesa de que te daré hijos y te convertiré en una gran nación que sobrepasará en número hasta a las estrellas. Abraham,” promete Dios, “haré grande tu nombre y el mundoexperimentará bendiciones a través de ti y de tus hijos.”

La segunda vez que Dios hace salir a Abraham (Génesis 22:2) con la orden “lej lejá” ocurre al final de la vida de Abraham. ¡Dios exige que Abrahamabandone sus sueños y las esperanzas para el futuro que Dios le prometió! La segunda vez que Abraham escucha las palabras “lej lejá”, “Vete”, Dios le dice a Abraham que tome a su amado hijo Isaac – elhijo por medio del cual Dios le ha prometido a Abraham una nación y un futuro gloriosos – y que lo mate. Este mandato constituye la cancelación de la promesa. Con el segundo “lej lejá”, se le pide aAbraham que abandone las esperanzas de un futuro que le han animado a seguir adelante todos estos largos y duros años. Se le pide a Abraham que se aleje de su pasado y deje ir sus sueños de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lele
  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • Lele
  • Lele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS