Lejana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen cuento “Lejana”

La historia trata acerca de una mujer llamada Alina Reyes, cuya principal característica era escribir, es una joven de situación relativamente acomodada, pero que suobsesión por escribir la hace tener pequeños roces con Nora, pues no puede dejar de relatar aquello que le sucede a Lejana, que es ella misma viviendo en otra ciudad, pobre, desamparada, con los zapatosrotos y la nieve introduciéndose por dichas roturas.
Es en síntesis, un relato de vidas paralelas similar a aquellos recuerdos que ciertas personas suelen tener de vidas pasadas. Alina se topa conesta realidad a la que no puede escapar porque es su otra vida, en otra ciudad. Por esto se siente tan agobiada que decide dejar de escribir porque cree en un minuto estar loca, así lo dice el día 7 defebrero “A curarse. No escribiré el final de lo que había pensado en el concierto”, pero continua con las imágenes de su otro yo en su mente: “Anoche la sentí sufrir otra vez. Sé que allá me estaránpegando de nuevo. No puedo evitar saberlo…”
Además Alina, la de situación económica alta, sólo quería ir a Budapest casada con Luis María y estar en un puente, sin embargo al final del cuento laprotagonista en un sueño se ve en un puente, sintiendo todo lo que su “otro yo” vivía: encontrándose con otra mujer abrazándola, soltándose de ella, llorando y gritando al despertar por el frío que lecausaba la nieve en los pies.

Instrucciones
-Relean el cuento.
- respondan a las siguientes preguntas:
¿ Por qué Alina deja de escribir? Explica su decisión ¿Cuál es el propósito de
suviaje?
Relata el final de la historia.
PD: Los otros cuentos son la noche boca arriba y Autopista del sur.
LA PRUEBA HA QUEDADO FIJADA INAPELABLEMENTE PARA EL MARTES 13 DE JUNIO, DEBIDO A QUE ELCURSO PIDIÓ UNA RECALENDARIZACIÓN DE ESTE CONTROL DEBIDO A LOS DESENCUENTROS PRODUCIDOS POR EL LIBRO Y LOS CUENTOS A LEER.
QUIEN SE AUSENTE A LA EVALUACIÓN TENDRÁ QUE PRESENTAR CERTIFICADO MÉDICO....
tracking img