Lejano Oriente

Páginas: 30 (7442 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA CIVILIZACIÓN DEL LEJANO ORIENTE..

El término Extremo Oriente (o también Lejano Oriente) designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas. Habitualmente es una referencia a las regiones de Asia oriental y el Sudeste de Asia. Los países que integran esta región son: Corea del Norte; Corea delSur; China; Japón; Taiwán; Vietnam.
Culturalmente comprende aquellas sociedades que han formado parte o se han encargado, dentro de la esfera de la cultura china; en la región tiene influencia el idioma chino clásico (incluyendo la tradicional escritura china).
Esta combinación de lenguaje, filosofía política y religión se solapa con las designaciones geográficas. La influencia está presente enel estilo arquitectónico, la música tradicional y los instrumentos, festivales, etc. Desde el punto de vista lingüístico puede dividirse en hablantes sinotibetanos, como el chino y tibetano, y altaicos, como el mongol y manchú, a los que con controversia algunos añaden los idiomas coreano y japonés

CHINA.

China es uno de los países más grandes y poblados del mundo, además de, uno de los másvisitados por sus atractivos turísticos de índole histórico, cultural, artístico y místico. Su nombre oficial es República Popular China. Se define como un Estado socialista de dictadura del proletariado encabezado por el Partido Comunista. El presidente carece de poder para gobernar, y el gobierno lo ejerce el Consejo de Estado, dirigido por el primer ministro. La última Constitución fuepromulgada en 1982 y recoge los cambios políticos derivados de la muerte de Mao Zedong (conocido también como Mao Tse Tung). China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
La moneda oficial china es el yuan. Las religiones más extendidas son el taoísmo, el budismo y el islamismo, y en el pasado también lo fue el confucianismo. El idioma chino está formado por más de una docena degrandes dialectos hablados: el más conocido es el mandarín.
El territorio chino se divide en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades especiales y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). ¿Sabías que 22 de cada 100 personas del planeta son chinas?
La Gran Muralla, con ¡más de 2.000 años de antigüedad, contempla costumbres legendarias que perduran hasta hoy: el ritualdel té, las finas porcelanas, los trabajos de seda, comer arroz con palillos, la tinta china que desaparece, las casas de juncos sobre el río, los crisantemos ornamentales... ¿Sabías que los chinos son los inventores de la brújula, la pólvora y la imprenta? ¿Y que, según su calendario lunar, el día de Año Nuevo cae entre enero y febrero, y no coincide con el cristiano, que es el 1 de enero?

UNPAISAJE DESÉRTICO RODEADO DE CORDILLERAS
China se localiza en Asia oriental y es ¡el cuarto país más grande del mundo!, por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos. Tiene una frontera terrestre de ¡más de 22.000 kilómetros! y limita con 14 países: Mongolia, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Myanmar (antigua Birmania), India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, Kazajstán, Kirguizistán yTayikistán.
Montañas, mesetas y colinas ocupan casi las tres cuartas partes del territorio. En el noroeste se encuentra el desierto más seco de Asia, el Takla Makan: ¡sus dunas alcanzan unos 100 m de altitud!
En el norte destacan las llanuras mongola y de Manchuria (llamada la gran fábrica de China, por sus ricos yacimientos de carbón y hierro), donde abundan tierras muy fértiles favorables para elcultivo del trigo, mijo, habichuelas y patatas.

Religión China.

Dentro de los espacios místicos que encontramos en China ubicamos los destinados a la religión China.
La religión tradicional China se constituye como un conjunto de creencias ancestrales cuyo origen aún hoy resulta incierto, pero, aún así, sabemos que los orígenes de la religión China ha sido resultado de la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lejano Oriente
  • Lejano oriente
  • lejano oriente
  • Asia y el Lejano Oriente
  • Civilizaciones Del Lejano Oriente
  • CIVILIZACIONES DEL LEJANO ORIENTE: CHINA E INDIA
  • el lejano oriente
  • Lejano oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS